Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Hay que prestigiar la bondad": la motivación de Fernando Trueba para hacer 'El olvido que seremos'

El director de la cinta, ganadora del Premio Goya como mejor película iberoamericana, reveló las razones que lo motivaron a rodar esta historia.

Thumbnail

En medio de una íntima conversación entre el escritor Héctor Abad Faciolince y el director Fernando Trueba, este le confesó que aunque en un principio veía complicado hacer una película sobre un libro tan íntimo como ‘El olvido que seremos’ , lo que lo llevó a aceptar este proyecto fue la bondad de Héctor Abad Gómez.

El escritor, quien se declaró un gran seguidor del libro, resaltó que para él la bondad es una de las virtudes más importantes en una persona y reconoció que el cine “ha jugado muchas veces en el bando opuesto”.

“La bondad para mí es muy importante en la gente y creo que el cine ha tomado partido demasiadas veces en el bando opuesto, el cine ha trabajado por la banalización del mal, de la violencia, del crimen”, indicó Trueba.

Asimismo, el director de cine español señaló que esa es una tendencia que debe cambiar, por lo que espera que gracias a la película ‘El olvido que seremos’, proyecto liderado por Caracol Televisión y producida por Dago García producciones, y al gran personaje se logre dar protagonismo a esa gran virtud.

“Vivimos en prestigio del malvado, me gustaría y espero que esta película, gracias al personaje de tu padre, invierta un poco esa tenencia, yo creo que hay que prestigiar la bondad”, resaltó.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.