Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'El olvido que seremos' llegará a las salas de cine el próximo 1 de mayo

La cinta ganadora al Premio Goya como Mejor Película Iberoamericana estará en la pantalla grande.

EOQS Rayo de luz baja.jpg
Foto: Producción 'El olvido que seremos'

El próximo 1 de mayo llegará a las salas de cine del país 'El olvido que seremos' , una producción colombiana, liderada por Caracol Televisión, producida por Dago García Producciones (DGP) y dirigida por el español Fernando Trueba.

La película está inspirada en el libro 'El olvido que seremos', un homenaje del autor Héctor Abad Faciolince a su padre asesinado en Medellín en agosto de 1987, que ha sido un verdadero Best Seller en Colombia y distintas partes del mundo.

'El olvido que seremos', protagonizada por Javier Cámara, Juan Pablo Urrego, Nicolás Reyes Cano y Patricia Tamayo ha sido selección oficial del Festival de cine de Cannes, película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020, Mejor película Iberoamericana en los premios Goya, y selección de Colombia a los premios Ariel.

Sobre 'El olvido que seremos'

Basada en el libro homónimo ‘El olvido que seremos’, esta película es sobre un hombre bueno, Héctor Abad Gómez, destacado médico y activista por los derechos humanos en la Medellín polarizada y violenta de los años 70. La historia relata la vida del doctor, padre de familia preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas.

Publicidad

El escenario es la casa, donde se respira un aire de vitalidad y creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor. Nada hace prever que un terrible cáncer terminará con la vida de una de sus hijas. La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional llevarán a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrirle los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo. Este es el relato íntimo visto desde los ojos de su único hijo varón, Héctor Abad Faciolince, uno de los escritores más destacados de la Colombia contemporánea.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión