Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Amor, maldad y acción: así suena la banda sonora de El Bronx

Porque no todo puede ser contado con imágenes, los compositores musicales de la serie se metieron en el papel de transmitir, contar y transportar a través del oído.

Mezcla de sensaciones, emociones, sonidos agudos y graves, instrumentos, cuerdas, violines y guitarras, entre otros, son los elementos que conforman sonoramente el amplio universo de El Bronx, un lugar lleno de situaciones que son representadas a través de sus sonidos, aquellos que hacen sumergirse en su mundo cubierto de oscuridad.

Aunque la imagen en el arte del cine y la televisión cumple una gran importancia, en una serie que trata un tema tan denso, obliga a que cada escena esté acompañada de su respectiva música, pues su magnitud no se transmite completamente mediante lo visual.

El Bronx, como sus sonidos, suena a lo que representa, una mezcla de contrastes de todo lo que se puede encontrar en la sociedad; contrastes que forman una montaña rusa llena de polos opuestos, ya que se puede ver cómo se combinan el amor y la esperanza con el odio y la maldad.

Así como en este lugar, prohibido para muchos, conviven problemáticas y situaciones atípicas; su banda sonora combina todos estos elementos de una misma manera. Allí se puede escuchar un sonido de violín que ambienta las clases altas de una sociedad occidental, pasando por guitarras eléctricas distorsionadas que dan una sensación de rudeza y hasta percusiones densas que se traducen al oído en suspenso, al mejor estilo de una persecución policiaca.

Juan Gabriel Turbay, Juan José Salazar y Nicolás Rodríguez fueron los talentosos músicos encargados de ponerle color a las calles de El Bronx y al universo de sus personajes, ya que encarnaron cada uno de ellos y vieron el mundo desde sus ojos, para luego transmitir con melodías lo que la vista muchas veces no alcanza a percibir.

"Hay que buscar cada personaje, sentir cómo siente el personaje, ver todo como lo ve él, para que desde esa óptica suene su universo. La música trata de mostrar las sensaciones y vivencias internas de los protagonistas", comenta Juan Gabriel Turbay, director musical de la banda sonora de la serie.

Publicidad

Finalmente, no se puede definir si El Bronx suena duro o suave, simplemente suena acorde a la situación y al universo del personaje. Por eso, su banda sonora reúne música tranquila y de paz, como temas duros, estridentes, percutidos y agresivos.

Juliana Moreno Villegas

REDACCIÓN CARACOLTV.COM

 

Mira también:

.

Publicidad

Ramiro Meneses cuenta lo difícil que fue la escena en la que paga por una noche por Juliana Rosmeri Marval, la venezolana que se metió en el mundo del Bronx para interpretar a Juliana Johana Castaño, la actriz que aprendió a bailar 'twerking' para interpretar a Perla en El Bronx

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Más contenido

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO