Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

Los presentadores de Día a Día están listos para el 2024: ¿Quién viajará más o tendrá prosperidad?

En Día a Día vivimos un programa lleno de agüeros, ya que estamos próximos a recibir el 2024, y por medio de dos invitados explicamos la función de algunos de estos rituales para activar el amor, la salud, la prosperidad y más para el nuevo año.

Los presentadores de Día a Día hicieron carrera de maletas.
Los presentadores de Día a Día hicieron carrera de maletas.
Foto: Día a Día

El presentador de La Red, Frank Solano, es un conocedor del tema de agüeros, por eso hoy durante el programa de Día a Día dejó los siguientes rituales para tener en cuenta en el año del dragón que inicia:

Color:
El color en el momento de vestir el 31 de diciembre es uno de los puntos importantes, dentro de las sugerencias indica no recibir el año con prendas negras porque este es la ausencia del color, así la fiesta sea muy elegante, no es recomendable ir de negro. Mientras que el dorado o plateado son las opciones más recomendadas, ya que es el año del brillo, por eso se debe recibir con prendas brillantes, metalizadas, algo que le recuerde a la persona que está viva.

Baño para las energías:

Para sellar lo pasado y arrancar con lo nuevo, Frank enseñó a preparar el baño de canela, en el cual se toma canela en astillas, no en polvo, y se pone a hervir. Al tenerla la persona se baña desde la cabeza hasta los pies, es importante que no se enjuague después de aplicarse este baño el 31 de diciembre a las 12 del medio día.

Publicidad


Baño para atraer el amor:

Para atraer el amor, uno de los rituales recomendados por Frank es tomar 19 clavos de olor e irlos insertando en una manzana roja, formando una corona en la manzana con los clavos de olor, otra figura que se puede hacer es un triángulo. Luego poner a cocinar en 7 litros de agua 3 manzanas, ya con las figuras formadas, bañarse con esta agua y no enjuagarse.
Lee también: Piroberta y Juan Diego Vanegas realizan un tour de fantasmas en Alemania, ¿qué tanto se asustan?

Publicidad

Baño para la prosperidad:

Para atraer la prosperidad, la recomendación de Solano es el baño en la noche con sal marina, ya que “la sal saca la sal”, la idea es bañarse con sal marina todo el cuerpo, esto funciona para limpiar y luego de eso enjuagar con la champaña y así atraer la prosperidad. Frank nos explica más de estos rituales en la siguiente entrevista con Catalina Gómez:

El coco es otro de los elementos que se usa desde la cultura cubana para limpiar la casa y para esto Rochi Stevenson, nuestra corresponsal en Barranquilla, se fue hasta la casa del actor Ismael Barrios, quien mostró cómo se realiza este ritual.

Para terminar la participación de Frank en el programa, realizó con los presentadores la dinámica de las papas bajo la cama, en las que se ponen papas peladas, medio peladas y sin pelar, cada uno de los presentadores sacó una papa y el resultado fue: Catalina y Caro Soto sacaron las papas sin pelar, lo cual menciona Frank indica que van a tener mucha prosperidad, el dinero no les faltará; mientras que Carlos Calero y Jhovanoty sacaron las papas medio peladas esto quiere decir que gastarán mucho dinero el próximo año. Si sacan las papas peladas, de acuerdo con Frank, quiere decir que estarán endeudados todo el 2024. Aquí este divertido momento:
Te puede interesar: Desafío 2024: Estamos buscando a los amantes de este reality para que hagan parte de esta edición

Publicidad


Otro momento que se vivió en el programa fue con la psíquica y escritora Gloria Díaz quien explicó el significado de las lentejas y las espigas el 31 de diciembre. Gloria sugiere que las espigas representan abundancia económica, por eso lo primero que se debe hacer es ser muy generosos con ellas, comprar en abundancia y compartirlas con las personas con las que estemos reunidas, en el momento de comprarlas no pedir descuento, sino pagar el precio que valen y si pueden darle una propina a la persona que las vende.

Ahora en el caso de las lentejas se realiza un ritual o reconocimiento en el que se tocan, se les pide perdón por los desprecios pasados, ya que casi siempre se asume el consumo de lentejas cuando hay escasez económica, las lentejas son muy valiosas, ya que curan el hambre.

Publicidad

Antes de sacar las lentejas o repartirlas, hacer las paces con las lentejas, palparlas y darles las gracias por existir, las lentejas tienen la capacidad de rendir.

Tener la convicción de que las lentejas son algo bueno, esto es una psicomagia” menciona Gloria Díaz. Es válido tenerlas en los bolsillos, sobre la mesa, se aclaró que esto es un simbolismo, siempre agradeciendo lo que se tiene. Más recomendaciones de Gloria en la siguiente entrevista:

Desde Medellín, la familia de influencers Los Montañeros, nos mostraron su ritual para recibir el año nuevo, limpiando su casa con sahumerio.

El pan tiene la propiedad de reunir en la mesa, hay que ser muy generoso con el pan, ayuda al regreso de personas dice Gloria.

Publicidad

“Las uvas tienen una connotación muy poderosa porque nos habla de ese deseo inconsciente de llegar a los puestos más altos o de más poder, traen mucho progreso y abundancia económica, pero sobre todo la parte profesional, por eso en las películas se muestra mucho el tema de las uvas con los reyes o altos mandos” menciona Díaz.

El que se sumó a estos agüeros fue el actor Fernando, el flaco Solórzano, quien mostró cómo es el ritual del baño en el río.
Lee también: Cinco personajes de Arelys Henao, canto para no llorar, que marcaron historia

Publicidad

Este día de agüeros no podía finalizar sin la típica vuelta a la manzana con la maleta para atraer muchos viajes en el año nuevo, en este caso, los presentadores de Día a Día fueron la maleta y otro su guía, las parejas estuvieron conformadas así: Carolina Soto la maleta y quien la guió fue Jhovanoty llegando en el tercer lugar, atravesando varios obstáculos y algunas bromas de sus compañeros durante la actividad. En segundo lugar, llegaron Boyacoman como la maleta y Carolina Cruz su guía y los ganadores fueron Juan Diego Vanegas como la maleta y Catalina Gómez su guía. Aquí el divertido momento:

No te pierdas Día a Día en las mañanas de Caracol Televisión o a través de la Señal En Vivo. Revive aquí contenido exclusivo del programa.

  • Publicidad