En el capítulo 97 del Desafío Siglo XXI se vivió un emocionante Desafío a Muerte en el Box Negro, el primero de esta etapa de tres equipos, es decir, desde la llegada de Neos.
Mira también: Isa se desmayó mientras cumplía con el castigo en el 'Desafío' y Zambrano fue a su rescate
Así fue la prueba
Primero partieron los hombres desde el nivel superior del Box. Allí debían desenrollar un ancla de un tronco, lanzarla al primer nivel y enganchar la escalera para poder bajarla y descender.
Con la escalera avanzaron por un arrastre bajo bajo una malla. Al salir, colocaron la escalera para descender al segundo nivel, donde tuvieron que transportar un rache a través de una soga hasta liberarlo.
Luego regresaron a la línea de partida con el rache, que utilizaron para liberar una mesa inestable y permitir que sus compañeras bajaran con ayuda de la escalera.
Ya en el primer piso, las participantes debieron cruzar la malla y un puente colgante. Al llegar al túnel horizontal, tuvieron que sacar costales y piedras hasta encontrar un cofre. Con él, regresaron a la parte inicial del Box.
La pareja debió extraer 10 bolsas de arena del cofre. Cada integrante lanzó cinco, intentando dejarlas sobre la mesa inestable que su compañero o compañera sostenía sin dejar caer ninguna.
Las tres primeras duplas en lograrlo continuaron con vida en el Desafío.
Quiénes siguieron y quiénes se despidieron
Los primeros en completar el circuito fueron Kevyn y Sofía, con amplia ventaja. En segundo lugar lo consiguieron Zambrano y Miryan, y en tercer lugar Cristian y Mencho.
De esta manera, quedaron eliminados Kathe y Roldán, quienes perdieron segundos clave por dos descuidos que les costaron su permanencia en la competencia.
Mira también: Tina no contiene el llanto en el ‘Desafío’ tras jugada de Alpha: "Me da mucha rabia"
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.