En el capítulo 47 de Desafío Siglo XXI, los equipos enviaron a la pista a cuatro representantes: por Alpha compitieron Manuela, Tina, Gero y Eleazar; por Gamma lo hicieron Grecia, Yudisa, Gio y Zambrano; mientras que Omega confió en Myrian, Katiuska, Juan y Camilo.
Mira también: Qué pasaría en el Desafío si Gero sale de La Ciudad de las Cajas por lesión
Cómo fue la prueba en el Box Azul
La prueba fue por relevos. Cada desafiante tuvo que trepar una estructura de cuadrícula y lanzarse a la piscina, luego atravesar un tubo, salir del agua, escalar de nuevo, pasar por un túnel de madera, lanzarse a la otra piscina y subir hasta el segundo piso para tomar un balón de una canasta metálica. Con este en las manos, debieron descender por un cubo, regresar por los mismos obstáculos y, al final, llevarlo hasta una rampa inestable, avanzar por varios pasos de equilibrio y encestarlo en la canasta final.
Quién ganó el Desafío de Sentencia y Bienestar en el Box Azul
El reto exigió resistencia, pero sobre todo paciencia y concentración para no cometer errores en los últimos tramos. Los tres equipos lucharon con fuerza, pero el desenlace se definió en el último turno: Juan, de Omega, y Yudisa, de Gamma, se enfrentaron en una cerrada definición. La participante morada se complicó en el recorrido, mientras que el rosado logró mantener la calma y ser más ágil, entregándole así la victoria a Omega.
Con este triunfo, el equipo rosado no solo se quedó con las comodidades de la casa, sino también con el poder de asignar el tercer chaleco del ciclo.
Mira también: Be, exparticipante del Desafío XX habla de su amistad con Mateo Carvajal: “me aburrí de eso”
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.