Después de la intensa prueba en el Box Rojo, donde los equipos lucharon por los últimos chalecos de sentencia en esta etapa del juego, se viven momentos de tensión en Playa Baja. Lucho, integrante de Alpha, le sugiere al capitán Eleazar permitir que Juan —quien debe ir al Desafío a Muerte al día siguiente— descanse en la Suite Ditu para prepararse mejor.
Mira también: Olímpico, capitán de Alpha en el Desafío 2021, ya conocía a un participante del mismo equipo en 2025
La propuesta no cae bien. Eleazar, visiblemente molesto, se niega rotundamente. Argumenta que él mismo estuvo cinco días sin comer y durmiendo en el piso, y que eso no fue impedimento para darlo todo en las pruebas. Aunque varios compañeros coinciden en que sería justo que Juan tenga esa oportunidad de descansar, el capitán mantiene su posición.
Incluso intenta persuadir a Juan directamente: “¿Crees que si vas allá no la vas a dar toda?”, le dice. Pero Juan no se deja presionar y responde: “No me trames así”. Eleazar, cada vez más incómodo con las sugerencias, lanza: “No me digan qué hacer”, dejando claro que no permitirá que otros tomen decisiones por él. La conversación se enfría con una frase ambigua: “Voy a reflexionar”.
Ya en la noche, el capitán retoma el tema con Lucho y se muestra más abierto: “Yo toda mi vida he puesto a las personas por encima de mí. Entonces reflexiono… Todos merecemos ir a la Suite, sí, todos. En este caso, independientemente de lo que todos piensen, me voy a colocar por encima, porque siempre me he puesto por debajo de otros”.
Mira también: ¿Abrahan, del Desafío, y Westcol son familia? Conoce la respuesta a tendencia en redes sociales
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.