Uno de los Súper Humanos que más ha dado de qué hablar en el Desafío del Siglo XXI es Lucho, el representante de Barranquilla en La Ciudad de las Cajas que se desempeña como técnico dental y modelo. Durante el sexto capítulo, el joven se mostró afectado al asumir el resultado del Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, pues tuvo que raparse la cabeza.
Mira la entrevista completa:
Mira también: Lucho estalló con sus compañeros por el castigo de raparse en el Desafío: división en redes
Durante en encuentro, Leo, su compañero, tomó la vocería y aseguró que el Súper Humano le dedicaba este reto a las personas que están enfrentando un diagnóstico médico cercano a su familia: “Este corte de cabello es en representación de todas las personas que sufren de cáncer", dijo.
Quién era la mamá de Lucho, del Desafío
En exclusiva para Mi primera sentencia, formato de Caracol Televisión, el joven habló sobre su progenitora, cuyo nombre de pila es Viviana, revelando que es su principal motor para mantenerse fuerte y centrado no solo en el terreno de juego, sino también en la vida cotidiana.
Mira también: Cami se quiso librar del chaleco y le tocó algo peor: se quebró por duro castigo en el Desafío
“La foto que me motiva es esta, el nombre de mi madre porque es la razón por la que estoy acá, es la razón que tengo para conseguir mis sueños. Cuando pasó el momento de su enfermedad y falleció yo tenía que escoger entre dos caminos: hundirme en el dolor o perseguir mis sueños”, explicó.
Esta no es la primera vez que el joven se refiere a esta pérdida, pues en diálogo con Jhon Álvarez para La Red confesó que su madre falleció hace ocho años. Adicionalmente, en redes sociales mostró cómo fue su participación en la Carrera de las rosas, que concientiza sobre el cáncer de mama.
Mira también: Isa revela dura historia al perder un bebé antes de entrar al Desafío: no contiene el llanto
“En honor a ti amor de mi vida, cada vez extraño más tu ausencia madre, esta carrera es por ti y para ti”, escribió. Cabe aclarar que en aquella oportunidad corrió 15 kilómetros y estuvo acompañado de algunos amigos que también son apasionados por el estilo de vida fitness.
Lucho hace parte de la casa Alpha, pues fue elegido por su capitana Cami. Desde su paso llegada a esta zona de Tobia, Cundinamarca, ha llamado particularmente la atención por su sentido del humor, desempeño en el terreno de juego y personalidad coqueta, pues ha aprovechado su soltería para entablar contacto con algunos de sus compañeros.
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.