Tras la victoria de Omega en el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo que se vivió en el Box Rojo, el equipo tuvo que tomar una decisión clave: entregar el último chaleco del ciclo para un hombre. Katiuska, capitana de la escuadra, jugó un papel fundamental en el resultado, pero su decisión generó controversia dentro del grupo.
Mira también: El secreto de la fuerza de Katiuska que reveló Juan a Potro y Gio en el 'Desafío'
“Yo sé que ustedes quieren mandarle el chaleco a Juan, y lo que decida la mayoría del equipo yo lo voy a respetar. Pero así sea por esta vez, yo quisiera que no fuera él. No solo por la relación que tengo con él, sino porque puede ser una jugada estratégica”, expresó Katiuska ante su equipo.
Luego se acercó a Zambrano y le pidió apoyo: “Apóyame por esta vez, te juro que te dejo tomar las decisiones del próximo ciclo. Solamente por esta vez quiero salvarlo del chaleco, ya después la decisión que ustedes quieran, a mí no me importa”.
Rosa, sin embargo, no estuvo de acuerdo: “Me daría igual, pero prefiero que Juan saque a Gio, que es más fuerte que Potro”. Eleazar también coincidió con ella.
Al momento de la votación, el resultado fue un empate, por lo que Katiuska decidió usar su poder como capitana para desempatar y sentenciar a Potro. “Esa no era la jugada”, insistió Rosa.
Finalmente, Eleazar fue el encargado de entregar el chaleco y aprovechó el momento para aclarar que la decisión no había sido unánime: “Esto fue decisión de Katiuska”, dijo frente a todos, dejando en evidencia a su capitana y desatando nuevas tensiones dentro de Omega.
No te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.