Se encuentra usted aquí

Systema Solar y Bomba Estéreo se unen en contra de la deforestación

Se presentó en Colombia la Gran Alianza contra la Deforestación, una iniciativa que busca sensibilizar, concientizar y movilizar al país acerca de esta problemática.

Systema Solar y Bomba Estéreo se unen en contra de la deforestación

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible junto con el apoyo de la Embajada de Noruega en Colombia se han puesto al frente de esta alianza para lograr la protección de la flora y fauna colombiana y las agrupaciones Systema Solar y Bomba Estéreo son las protagonistas.

Desde 2018 Bomba Estéreo ha entrado fuertemente a apoyar y generar conciencia de temas ambientales en Colombia. Esta nueva alianza abre un camino concreto para trabajar sobre uno de los temas más álgidos en Colombia que es el de la deforestación causada principalmente por la explotación ilegal de madera, la ganadería extensiva y la minería ilegal, acciones que ya han destruido más de 6 millones de hectáreas de bosque nativo.

"La música que más ha inspirado a Bomba en su carrera es la Cumbia, una música ancestral e indígena que está indiscutiblemente ligada a la madre tierra. De los árboles nacen los tambores, del canto de los pájaros las melodías de las flautas, del sonido de los ríos y el vibrar de la naturaleza la inspiración para las voces. Si el medio ambiente muere, la música muere. Es imposible hoy en día en el mundo en que vivimos desligar el medio ambiente de la música. Son hermanos y uno depende del otro. Apoyando estas iniciativas pretendemos poner nuestro grano de arena para frenar esta devastación y proteger lo más preciado de Colombia y el mundo, los bosques nativos", afirmó Simón Mejía, líder y bajista de Bomba Estéreo.

Desde hace 4 años, Bomba Estéreo trabaja en el proyecto “Río Sonoro”, un documental que resalta al Río Magdalena y su música y que busca generar una campaña de impacto a su vez que incluya la reforestación de las áreas más críticas de la cuenca del Magdalena.

De esta manera, Systema Solar y Bomba Estéreo son los primeros embajadores de la Gran Alianza contra la Deforestación que busca movilizar la conciencia nacional en favor de los bosques para evitar que este ecocidio siga extendiéndose ante la mirada indiferente de los colombianos.

Mira también:

Bomba Estéreo lanza 'Ayo', un disco que los vuelve a conectar con sus raíces.

La Tenaz, una mujer fuerte y arrabalera que le canta al amor desde todos los ángulos.

Systema Solar estrena 'Mi Caribe', una canción llena de alegría y bacanería.

 

 

Publicidad