Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Se murió Joselito, el Carnaval de Barranquilla 2020 llegó a su fin

En esta oportunidad se presentaron diez parodias, entre las que se destacó la ‘Escapada o secuestro de Aída Merlano’, realizada por los hacedores del barrio Montecristo.

380036_baranquilla_970.jpg

Luego de cuatro días oficiales de jolgorio, este martes se le puso fin al Carnaval de Barranquilla 2020, en medio de risas y llantos por la ‘muerte’ de Joselito Carnaval, personaje que simboliza la alegría y el desparpajo del barranquillero.

El último desfile de la fiesta más alegre de Colombia inició a las 4:00 de la tarde desde calle 59 con la carrera 54, y recorrió hasta la Casa del Carnaval.

La reina de las fiestas, Isabella Chams Vega, el Rey Momo Alcides Romero, los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres e Isaac Rodríguez, en compañía de la Reina Popular 2020 Melanee Cantillo, se hicieron presentes para despedir a Joselito, en el tradicional desfile de ‘Joselito se va con las cenizas’, que organiza Carnaval de Barranquilla S. A. S.


El desfile tuvo como escenario el Barrio Abajo, declarado recientemente por el Gobierno Nacional como Área de Desarrollo Naranja del país, donde se despidió de la fiesta más grande de Colombia, con el llanto intenso de aquellos que se dejaron seducir por el espíritu carnavalero, se vistieron de Marimonda, Monocuco o Negrita Puloy, y que despidieron a Joselito Carnaval, para regresar el próximo año.

‘El llanto de María Mulata’ fue el diseño del vestido que lució la reina Isabella Chams; una creación de las estudiantes de Diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, un homenaje a la escultura del maestro Enrique Grau, en color negro con matices azul intenso, característico del ave que es símbolo de la Región Caribe.

Publicidad

Durante el recorrido, los participantes con sus Joselito fueron evaluados por el jurado y se escogerán tres ganadores que recibirán premios en efectivo y el primer puesto Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta.

En esta oportunidad se presentaron diez parodias, entre las que se destacó la ‘Escapada o secuestro de Aída Merlano’, realizada por los hacedores del barrio Montecristo.

Con este cortejo fúnebre de Joselito Carnaval finalizó el Carnaval de Barranquilla 2020, después de un mes y medio, tiempo durante el cual hubo más de 27 grandes eventos, celebraciones folclóricas, desfiles, conciertos y espectáculos de talla internacional que quedan para la historia y dan paso a una gran década de fiesta que iniciará con la celebración de la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo, que tendrá sede en la ciudad entre el 18 y 22 de marzo.


Por: Colprensa

Mira también:

Publicidad

¡Pura gozadera! Así vivió La Red la Batalla de las Flores en el Carnaval de Barranquilla ¡Qué fiestón! Así se vivió el Metroconcierto del Carnaval de Barranquilla 2020 Conoce 5 tips para disfrutar el Carnaval de Barranquilla como se debe

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO