Redescubre los sabores de Zipaquirá con esta bondiola de cerdo en salsa de chicha

Zipaquirá hace parte del patrimonio cultural de Colombia, gracias a sus atractivos turísticos como La Catedral de Sal, pero también por su rica gastronomía.

El municipio de Zipaquirá está situado en el departamento de Cundinamarca, fundado el 18 de julio del año 1600 y queda ubicando a 42 kilómetros de Bogotá.

Se le ha citado Zipa haciendo honores al Zipa legítimo, Tisquesusa, que se estableció en la meseta del territorio siendo uno de los caciques más importantes de los muiscas.

Zipaquirá, también llamada “Ciudad de la Sal”, es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, que cuenta con reconocimiento turístico a nivel nacional e internacional debido a sus diseños arquitectónicos que atrapan a quienes la visitan, puesto que alberga La Catedral de Sal, la primera maravilla de Colombia, como lo asegura Wilson García, vocero y habitante del municipio.

Pero además de esto, poco a poco Zipaquirá ha ido consolidándose como un destino atractivo para visitar por su gastronomía.

La chef Juliana Mejía habló para Caracoltv.com y compartió una exquisita receta: bondiola en salsa de chicha. Además, habló sobre su trabajo como chef y su misión que ha consistido en recuperar las raíces gastronómicas del municipio:

“Estamos retomando nuestras raíces gastronómicas, nuestras recetas autóctonas y estamos tomándolas para generar unas recetas más gourmet, modificándolas para que se adapten a nuestros platos y eso es lo que estamos trabajando en este momento”, aseguró.

Mira también:

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Una de las marcas de relojería suiza más importantes celebró sus 15 años en Colombia!

    Hublot celebró el pasado 5 de septiembre sus tres lustros en el país. El festejo se llevó a cabo en la ciudad de Cali y encantó a todos los asistentes.

    Cultura Caracol
  • Emprendedores colombianos crean inteligencia artificial para predecir el robo y el fraude

    Esta es la primera inteligencia artificial entrenada y desarrollada por colombianos para disminuir los riesgos de fraude y robo en las empresas.

    Cultura Caracol
  • ‘La obra que sale mal’, una comedia que espera por ti en el Teatro Nacional

    Con un gran elenco, esta obra, luego de ser un éxito taquillero en diferentes partes del mundo, será un caos total del que no pararás de reír.

    Cultura Caracol
  • Obras de arte a dos ruedas: una mirada de cerca a lo mejor del Custom Built Show 2019

    El 3 y 4 de agosto en el Hipódromo de Los Andes, se dieron cita los mejores exponentes de motos personalizadas del país bajo el lema “Create, Ride, Repeat”.

    Cultura Caracol
  • El Movistar Arena de Bogotá descresta con sus suites y tribunas de lujo

    El pasado 28 de septiembre de 2018 se inauguró el escenario multipropósito número uno de Colombia.

    Cultura Caracol