Redescubre los sabores de Zipaquirá con esta bondiola de cerdo en salsa de chicha

Zipaquirá hace parte del patrimonio cultural de Colombia, gracias a sus atractivos turísticos como La Catedral de Sal, pero también por su rica gastronomía.

El municipio de Zipaquirá está situado en el departamento de Cundinamarca, fundado el 18 de julio del año 1600 y queda ubicando a 42 kilómetros de Bogotá.

Se le ha citado Zipa haciendo honores al Zipa legítimo, Tisquesusa, que se estableció en la meseta del territorio siendo uno de los caciques más importantes de los muiscas.

Zipaquirá, también llamada “Ciudad de la Sal”, es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, que cuenta con reconocimiento turístico a nivel nacional e internacional debido a sus diseños arquitectónicos que atrapan a quienes la visitan, puesto que alberga La Catedral de Sal, la primera maravilla de Colombia, como lo asegura Wilson García, vocero y habitante del municipio.

Pero además de esto, poco a poco Zipaquirá ha ido consolidándose como un destino atractivo para visitar por su gastronomía.

La chef Juliana Mejía habló para Caracoltv.com y compartió una exquisita receta: bondiola en salsa de chicha. Además, habló sobre su trabajo como chef y su misión que ha consistido en recuperar las raíces gastronómicas del municipio:

“Estamos retomando nuestras raíces gastronómicas, nuestras recetas autóctonas y estamos tomándolas para generar unas recetas más gourmet, modificándolas para que se adapten a nuestros platos y eso es lo que estamos trabajando en este momento”, aseguró.

Mira también:

Publicidad
Más Contenidos
  • Dalizz, nueva promesa de la música urbana, presenta su primer sencillo ‘El Candao’

    La joven compositora y cantante puertorriqueña busca dejar huella con su talento en la música Latina.

    Cultura Caracol
  • Suelta Como Gabete: la fiesta de reguetón más grande del país cumple 10 años

    El próximo 29 de febrero mujeres y hombres están invitados a hacer parte de una noche de “perreo intenso a poca luz”. ¡Agéndate y descubre por qué no puedes perdértelo!

    Cultura Caracol
  • Terminó la espera, Laura y Juan regresaron con ‘No te quiero perder’

    La pareja que se dio a conocer bajo el nombre de Mojito Lite regresó, después de su separación sentimental y musical en el 2016, recargada de buena música y composiciones con la

    Cultura Caracol
  • Kexxy Pardo, el dúo que tocó las puertas de una miniván e hizo su sueño realidad

    Laura Manuela y Laura Pardo se convirtieron en las voces femeninas del colectivo urbano Trapical Minds.

    Cultura Caracol
  • Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’

    ¡Una artista venezolana con corazón colombiano!

    Cultura Caracol
  • Luis Miguel Fuentes: el vallenato que nació en las aulas de la sociología

    Por medio de su música, el artista ha compartido el mensaje del amor y el respeto hacia la mujer.

    Cultura Caracol