¿Quiénes son los músicos de Puerto Arena?

La banda de folclor alternativo habló en exclusiva para caracoltv.com y contó su historia, sus proyectos y su origen.

Originarios de Montería, Colombia, los muchachos de Puerto Arena están dando de qué hablar en la escena underground musical.

Con su propuesta de fusión alternativa, Manuel Medrano, Jhoel Narváez, Fernando Sánchez, Olmer Gómez, Iván Romero y Luis Rodríguez aspiran a convertirse en los representantes del nuevo sonido colombiano en el exterior.

Nutriéndose de ritmos tradicionales del Caribe colombiano como: el bullerengue, el porro, el fandango, el chandé y la cumbia para fusionarlos con sonidos anglo y afro como el pop, el rock, la salsa, el jazz, el funk, el souk, el rap y el soukous han logrado configurar un nuevo sonido y actualmente están presentando su nuevo EP ‘El Sinú Suena’, compuesto por las canciones: ‘Puerto Arena’, ‘Ven y Bailemos’, ‘La Calo’, ‘Retúmbame Mi Tambó’ y ‘No Me Olvides’.

Su objetivo ha consistido en “visibilizar y reivindicar las tradiciones e identidades de los cordobeses y sinuanos”.

Esta es la música de Puerto Arena:

 

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Llega el primer Blackened Tatto, un evento que reúne a los mejores artistas de Bogotá

    Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre se reunirán en la ciudad los mejores tatuadores y expertos para hacerte vivir una experiencia única.

    Cultura Caracol
  • Servidores de la Madre lanza su más reciente sencillo inspirado en el amor: ‘La Serenata’

    La banda colombo argentina que explora ritmos caribeños con un contenido que invita al cuidado del planeta lanzó un single inspirado en el amor, a propósito del mes del Amor y l

    Cultura Caracol
  • ¡Qué Dios nos ampare! Vuelve Luz Amparo Álvarez

    La talentosa y multifacética comediante, imitadora y cantante estará presentado en Bogotá su espectáculo: ‘Qué Dios Nos Ampare, El Show’.

    Cultura Caracol
  • Redescubre los sabores de Zipaquirá con esta bondiola de cerdo en salsa de chicha

    Zipaquirá hace parte del patrimonio cultural de Colombia, gracias a sus atractivos turísticos como La Catedral de Sal, pero también por su rica gastronomía.

    Cultura Caracol
  • ¡Una de las marcas de relojería suiza más importantes celebró sus 15 años en Colombia!

    Hublot celebró el pasado 5 de septiembre sus tres lustros en el país. El festejo se llevó a cabo en la ciudad de Cali y encantó a todos los asistentes.

    Cultura Caracol