Se encuentra usted aquí

¡Prepárate! Más de 700 artistas harán parte del Desfile inaugural del FITB

Una puesta en escena itinerante en homenaje el teatro colombiano es el protagonista del desfile inaugural de la edición 16 del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

¡Prepárate! Más de 700 artistas harán parte del Desfile inaugural del FITB

Foto: AFP - Desfile inaugural FITB 2016

Foto: AFP - Desfile inaugural FITB 2016

El desfile está organizado por la compañía Ensamblaje Teatro, a cargo del experimentado artista Misael Torres, quien ha puesto en escena cerca de 50 espectáculos para sala, calle y espacios no convencionales.

Este año el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) cumple 30 años, el cual festejará con las 21 compañías nacionales e internacionales invitadas, junto con las muestras de circo, teatro familiar, comedia, danza, mimos y cantautores que conforman el teatro de calle.

Alrededor del Desfile, habrá fotografías que rinden homenaje a quince maestros del teatro colombiano y que están entre comparsa y comparsa.

A las 12:00 del día, antes de iniciar, los grupos realizarán un ritual de encuentro con las fuerzas expresivas y los elementos, en el Parque de los Periodistas, para consagrar el desfile a la memoria y a la ciudad.

A las 3:00 de la tarde del 17 de marzo se iniciará el Desfile, creado por más de 500 artistas del teatro, la danza y la música.

Recorrido

Parte del Parque de los Periodistas, bajando por el Eje Ambiental hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana. Al finalizar, los cómplices del teatro conformarán La Comparsa Mayor, y, junto al público, se transformarán en un verdadero Río de gente.

Participan grupos de teatro de calle, como Ensamblaje Teatro, Teatro Experimental De Fontibón –TEF-, Tercer Acto, Gota de mercurio, D.C. Arte, Teatro Tierra, Tecal, Vendimia, Ciclo Vital, Luz de luna, Esperanza de los remedios, Chiminigagua, La Huella, Il-Viandante y Arte sin Pausa.

Las comparsas Barrio Comparsa (Medellín), Gerardo Rosero (Nariño), Bem Bé (Bogotá), Raíces Quimbayas (Bogotá) y Municipio de Mosquera.

Del 16 de marzo al 1 de abril la capital del país se vestirá de cultura y será escenario del Carnaval de Bogotá, la fiesta del teatro que por tres décadas ha iluminado de magia los corazones de los bogotanos, un Patrimonio Cultural de todos los colombianos.

Publicidad