Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Por un mejor futuro! Andrés Cepeda lideró taller con niños de una comuna en Medellín

A través de su música logró conectar y sensibilizar a niños de la comuna 7 de Medellín acerca de las diversas expresiones artísticas a través de las cuales se puede construir un mejor futuro.

343486_cepeda970.jpg

En su faceta de embajador de buena voluntad de UNICEF, Andrés Cepeda dinamizó la actividad “Movilízate”, que hace parte de los escenarios de participación diseñados en la estrategia Nuestro UNICEF, con 80 niñas, niños y adolescentes del barrio Robledo Aures de la Comuna 7 de Medellín, donde a través de su música logró conectar y sensibilizar acerca de las diversas expresiones artísticas a través de las cuales se puede construir un mejor futuro.

“Conectar el liderazgo con la sensibilidad por el arte, en este caso con la música en los jóvenes, es brindar la oportunidad de encontrar formas pacíficas de expresión; es permitir que niñas, niños y adolescentes exploren caminos hacia la construcción de un proyecto de vida más cercano a sus sueños y al cumplimiento de sus derechos", señaló el embajador de buena voluntad.

La intervención del cantante contribuyó a fortalecer en los niños y niñas asistentes las competencias de liderazgo y el reconocimiento de sus derechos en su comunidad y su familia. Durante el desarrollo de la jornada, se realizaron manifestaciones artísticas a través de la pintura y el canto.

“Que los niños, niñas y adolescentes conozcan sus derechos, permitirá que la sociedad entienda el papel de la infancia y ayudará a construir mejores condiciones para la misma. Contar con embajadores de buena voluntad como Andrés Cepeda nos permite fortalecer el alcance que tienen estas estrategias”, destacó Carlos Heredia, Gerente de movilización de recursos de UNICEF.

“Movilízate" es una jornada que busca fomentar la difusión y promoción de los Derechos de la niñez, así como a tomar acción frente a ellos a través de actividades que involucran a toda la comunidad.

Cabe recordar que la estrategia de NUESTRO UNICEF ha conformado una red de líderes con más de 2.000 niños, niñas y adolescentes, para que con su empoderamiento promuevan sus derechos y la convivencia pacífica en Colombia. Actualmente la estrategia se realiza en los departamentos de Cundinamarca, Cauca, Sucre, Nariño, Antioquia y Chocó. Se espera que antes de finalizar el año se articulen cuatro nuevas regiones del país.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO