Paul Guschlbauer se coronó como el ganador del Aerothlon 2018

El deportista realizó la ardua competencia en cinco horas y nueve minutos, en Roldanillo, Valle del Cauca.

Paul Guschlbauer se coronó como el ganador del Aerothlon 2018

El atleta Red Bull Paul Guschlbauer selló su victoria en Aerothlon 2018, evento deportivo que se cumplió este viernes en Roldanillo, norte del Valle, en cinco horas y nueve minutos. El austriaco ya había sido vencedor de esta prueba en los años 2014 y 2015.

El segundo lugar en individual fue para Carlos Bedoya y completó el podio Isaac David Zapata. El húngaro Pal Takats, quien fuera campeón el año pasado en la misma carrera, tuvo que conformarse con el cuarto lugar.

“Correr fue difícil porque el piso estaba muy caliente, pero logré equilibrar la carrera cuando me tocó el turno de volar, que es lo que más me gusta”, expresó Paul al terminar el trazado de ciclomontañismo.

La competencia, que reunió tres disciplinas, inició a las 9:00 de la mañana con la carrera a campo traviesa de 10 kilómetros desde el histórico parque La Ermita, lugar que fue testigo de la maratónica jornada de más de 100 deportistas que se le midieron al reto.

Luego de aproximadamente una hora, los participantes llegaron al voladero ‘Los Tanques’ y ahí tuvieron que esperar a que el cielo despejara para poder abrir sus alas y así lanzarse a la aventura de 35 kilómetros en parapente.

El estadio Noel Salcedo de Roldanillo estaba de fiesta con cientos de aficionados que esperaban atentos el aterrizaje de los profesionales del aire, quienes hicieron gala de su técnica al desafiar los cielos del Valle del Cauca. Uno a uno los pilotos tocaron tierra en medio de la euforia en las graderías e hicieron el relevo correspondiente con los ciclomontañistas. Los de la categoría individual, simplemente continuaron su recorrido.

35 kilómetros de ciclismo de montaña fueron necesarios para definir el podio principal de la categoría individual comandado por Paul Guschlbauer, con un remate espectacular en el Parque Principal del municipio, lugar donde se congregaron los seguidores del evento para ovacionar a sus gladiadores en medio de una celebración que premió a los mejores.

Temas Relacionados: 
Publicidad