Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Talento nacional que calza en talla mundial: Dr. Honey lanza 'Collateral'

Dr. Honey, el dúo de música electrónica invita con su tercer sencillo a encontrar una belleza que se esconde más allá de lo evidente.

Un oasis lleno de espíritu se levanta danzando en medio del vórtice y los oscuros beats del techno. Para entender a Dr. Honey es determinante ver al mundo como un lugar lleno de contrastes necesarios. Laura Narváez, el hemisferio izquierdo del proyecto y Camila Narváez, su hemisferio derecho; aunque diferentes en muchas cosas, estas hermanas de raíces pastusas, convergen fuertemente sobre una: la música.

Una miel dulce que coquetea con la cercana muerte que pueden traer las abejas.

Como traductoras entre un mundo banal y uno divino, exponerse a la música de Dr. Honey no es explorar únicamente en la dinámica explosiva del baile, sino que también es conectar con algo más profundo y trascendente, una experiencia espiritual si se quiere, en la que la música sirve como excusa no solo para viajar a otros mundos, sino para recorrer el propio.

Lo que más nos gusta de nuestro proyecto es que hemos podido transmitir muchas de nuestras creencias, ante lo que sentimos sobre la vida y la muerte. Laura Narváez.

'Collateral' , su último sencillo, es el resultado del trabajo de las DJ en torno a escuchar a sus emociones y sensibilidades, de conectarse realmente con algo que las excede, de presentarse como una herramienta que canaliza a través del sonido la experiencia humana como un hilo invisible que se teje desde las aguas primigenias de la vida hasta las mismas calderas del Hades. O como ellas mismas lo describen:

Hay belleza en cada lugar del mundo. A veces, sin embargo, hay que cerrar los ojos para percibirla. Casi siempre es mejor guardar silencio y dejar que el mundo hable a través de sus mecanismos invisibles, de las voces mudas que nos rodean. Camila y Laura Narváez.

Publicidad

En 'Collateral ', Dr Honey vuelve a unir esfuerzos con el productor Samuel Lizarralde (Böjo), y construye una furiosa descarga electrónica que las lleva a transitar los parajes más oscuros del sonido del techno en una producción que deja de lado los sonidos melódicos de sus anteriores sencillos para adentrarse en sonoridades inspiradas por el Acid Techno y el Industrial alemán e inglés. Con un bajo pesado y sintetizadores enérgicos, el dúo bebe del concepto de la belleza colateral, estos aprendizajes que se manifiestan a través del trauma en forma de catarsis para conectarnos con la vida, recordándonos que hay valor en toda la experiencia humana, que la belleza se encuentra en todas partes, solo se trata de saber encontrarla.

Este tercer sencillo llega de la mano del sello colombiano Candy Flip. Con este corte, Dr Honey espera continuar expandiendo su audiencia, convirtiéndose en un referente de la electrónica latina, pues ya ha alcanzado importantes espacios en playlists como Pulso latino (del que fueron portada), After, Electro Heat, entre otras.

Dr Honey saltó al ruedo en marzo de 2020 con 'Loud ', un primer sencillo que, a la fecha, suma más de 260.000 reproducciones en Spotify. Como artistas independientes, las productoras han logrado crear una comunidad importante en todo el continente latinoamericano que se ha conectado con la propuesta de valor inspirada en las sonoridades del Melodic y el Acid Techno de artistas como ARTBAT y ANNA, además de las producciones de Tobias Lueke, Dr Honey construye una impronta única que las ha llevado a ser reseñadas en DJ Mag Latinoamérica y Remezcla, convirtiéndose en uno de los talentos claves de la nueva electrónica colombiana (no en vano han recibido nominaciones importantes recientemente ).

Después de 'Nana', un corte oscuro inspirado en una historia de fantasía con un cuarto de millón de reproducciones, el dúo colombiano presenta 'Collateral ', su producción más oscura a la fecha.

Los bajos suben, melodías y voces que se convierten en otros instrumentos, y la atmósfera entera de la pista cambia. No es simplemente música, van más allá de eso. Aunque tienen la mirada puesta en la tarima, todos están en introspección. Todos en la audiencia están conectados.

Publicidad

Nos vemos en la pista.

Por: Román Avendaño

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión