Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La música como factor de desarrollo, conoce el inspirador programa Talentos Batuta

María Claudia Parias, presidenta de la Fundación Nacional Batuta, le contó a CaracolTV.com los detalles de esta iniciativa que beneficia a jóvenes colombianos de estratos 1 y 2.

Recientemente, la Fundación Nacional Batuta lanzó su nuevo programa Talentos Batuta, una estrategia de atención especial dirigida a estudiantes destacados que les brinda acompañamiento técnico musical de alto nivel y apoyo financiero para continuar con su formación musical profesional.

Foto: Prensa Fundación Batuta


Su implementación inició con un grupo de 24 estudiantes de los centros musicales de Puerto Asís, Putumayo; Quibdó, Chocó; y Villa del Rosario, Norte de Santander, entre los 16 y los 20 años, quienes finalizaron una residencia artística en Bogotá, que concluyó con la realización de un concierto en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

“Para este año seleccionamos tres municipios, que desde el punto de vista de la caracterización social son municipios muy pobres como lo son Quibdó, Puerto Asís y Villa del Rosario, que forman una especie de triángulo geográfico, que también refiere la diversidad cultural de Colombia. En estos lugares hay dos cosas en particular: primero, que se presentan condiciones de inequidad y segundo que no hay formación musical cercana”, detalló María Claudia Parias, presidenta de la Fundación Nacional Batuta.  

Estos primeros beneficiarios continuarán un año más de acompañamiento y entrenamiento con clases intensivas en sus lugares de origen para que puedan aprobar los exámenes de admisión a carreras de pregrado de música y además contar con apoyo financiero a través del Fondo Talentos Batuta.

La Fundación Batuta atiende 43.000 niños, en promedio al año, en 197 centros musicales. El programa Talentos Batuta espera que para 2021, 100 jóvenes talentos del país hayan hecho parte de esta noble iniciativa.

Foto: Prensa Fundación Batuta


Los beneficiarios del programa Talentos Batuta son jóvenes de estratos 1 y 2, que han encontrado en la música una opción de vida y que por sus condiciones socioeconómicas o porque sus lugares de origen son apartados, requieren de un acompañamiento integral, durante dos años, para adquirir capacidades técnicas, académicas y financieras para continuar con su formación musical profesional.

Publicidad

“Esta iniciativa busca generar capital humano y social en el país, pues además de fomentar capacidades básicas del desarrollo humano integral -la de adquirir conocimientos y la de disfrutar de un nivel de vida digno- toma en cuenta la importancia de desarrollar capacidades y habilidades, proyectar expectativas sobre un futuro deseable y participar activamente en una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Además, Talentos Batuta trasciende al captar nuevos y más talentos en Colombia, un país con un gran potencial musical”, concluyó María Claudia Parias.

Mira también:

‘Soplo del Río’, un bello trabajo discográfico que quiere ser concluido con apoyo colectivo

¿Cuál es la historia detrás del proyecto musical ‘Soplo del Río’?

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO