Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Carlos Vives celebra los 25 años de 'La tierra del olvido'

El estreno del video original en alta definición hace parte de esta fecha especial. ¡Disfrútalo!

latierradelolvido.jpg
Carlos Vives en 1995 grabando
Foto: Socorro Arango

El lanzamiento de ‘La tierra del olvido’ ha sido uno de los momentos más importantes la vida de Carlos Vives y de su carrera, así lo manifestó en redes sociales al conmemorar este trabajo musical de 1995 que sorprendió y marcó a todo un país, pues desde allí se ha caracterizado por tener presente a Colombia a lo largo de su carrera.

“Era para mí, decir: acá estamos y aquí nos quedamos, ser un artista de mi localidad y hacer una propuesta musical, eso es ‘La tierra del olvido’, un mensaje de volver a mirarnos, mirar nuestra tierra antes de pensar en irnos”, recuerda el artista en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Con este disco, Vives sacó al vallenato de su zona de confort, recuerda la libertad que tenia al ir a buscar nuevos sonidos y llenarse de la esencia y variedad del país. Unos años inolvidables de la que considera nació una nueva forma de afrontar la tropicalidad de Colombia.

El disco, que hoy resulta fundamental para entender la efervescencia de la música colombiana en la industria internacional, se compone de 11 canciones y salió al mercado en formato LP, casete y CD.

El video de la canción que da nombre al disco es recordado como una obra audiovisual emblemática de la era de los 90 en Colombia. No solo nos mostraba a los miembros de la banda con su renovadora estética de rock y raíces nativas, sino que recreaba una historia de amor capaz de sintetizar el sentimiento de un país herido y al mismo tiempo esperanzado en tiempos mejores

Con videos y fotos, el artista recordó la importancia de este disco que no solo lo representa a él, sino a muchos colombianos como Shakira, quien aprovechó la fecha para compartir un recuerdo de los ensayos de su gira mundial ‘El Dorado World Tour’ en el que canta esta canción y felicita a su colega.

Publicidad

‘La tierra del olvido’ en 2015 tuvo un nuevo video en el que se mostraron varios hermosos paisajes de Colombia acompañado de artistas que agregaron su estilo. Maluma, Andrés Cepeda, Fanny Lu, Fonseca, el Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, Andrea Echeverry y Coral Group, todos colombianos, hicieron parte de esta nueva versión de uno de los mayores clásicos de la carrera del Carlos Vives.

Ahora, tras sus 25 años, se estrena nuevamente el video original, pero en alta calidad. La etapa de volver a la vida este audiovisual contó con el trabajo de Juan Camilo Restrepo como supervisor de postproducción y colorista de Mestiza Films, quien se encargó personalmente de llevar el negativo a los laboratorios de Cinecolor en México D.F. donde fue lavado y preparado para un proceso de telecine en alta definición a partir del cual se reconstruyó el montaje original.

Durante la corrección de color también se procedió a limpiar el material, ya que por el paso del tiempo algunas tomas presentaban rayones, puntos y en ocasiones hongos que deterioran la imagen. Finalmente, el proceso culminó con los masters en UHD-4K (3840 x 2160) y en HD (1920 x 1080) ambos con espacios de color SRGB y Rec709 para web y televisión respectivamente, para que el público disfrute nuevamente esta banda sonora de todos los colombianos.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO