Se encuentra usted aquí

'Mil colores para mi pueblo' interviene con arte zonas azotadas por la violencia en Colombia

Este tipo de iniciativas han hecho que personas retornen a su territorio.

'Mil colores para mi pueblo' interviene con arte zonas azotadas por la violencia en Colombia

Foto: Prensa Mil colores para mi pueblo.

Foto: Prensa Mil colores para mi pueblo.

Del 12 al 17 de diciembre se llevó a cabo 'Mil colores para mi pueblo', una actividad que busca cubrir desde la experiencia cultural, artística y pedagógica la necesidad de reparación de las comunidades afectadas por la violencia directa en nuestro país.

'Mil colores para mi pueblo' realizó la intervención artística de La Susana en Antioquía, un corregimiento azotado por la violencia. Este proyecto hizo un reconocimiento no solo a su pueblo si no a las mujeres que habitan en él.

En este corregimiento ubicado a 3 horas de Puerto Berrio y a 5 horas de Medellín se intervinieron 240 fachadas de las casas como un lienzo listo para reconstruir y fortalecer la comunidad dejando como resultado un pueblo motivo de orgullo, encuentro y prosperidad para sus habitantes. Pues esta vez el homenaje se lo hicieron a las mujeres que han vivido y han permanecido, para que cada vez sea un pueblo próspero y lleno de esperanza.

“las mujeres de mi tierra somos frutos del amor” “Somos semillas del mañana” “somos corazones llenos de esperanza” y “somos la gente que florece en la Susana” son algunos de los mensajes que la población tiene en sus fachadas para decirle a Colombia que la Susana en Antioquía ahora es un territorio de paz, lleno de esperanza pero que además sigue construyendo futuro.

Este tipo de iniciativas han hecho que personas retornen a su territorio, que la reconciliación sea un tema en la mesa y que cada vez más territorios sean motivo de conversación por el trabajo que se viene realizando en él.

Publicidad