Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Luzele busca romper esquemas con su propuesta de cumbia tropical urbana

'Este fuego' es el primer sencillo de la colombiana en su faceta como solista.

216613_luzele.jpg
Luzele busca romper esquemas con su propuesta de cumbia tropical urbana
Luzele busca romper esquemas con su propuesta de cumbia tropical urbana

Nacida en Caucasia, Antioquia, Luzele comienza su carrera musical a muy temprana edad, haciendo parte de diferentes orquestas y debido a su gran puesta en escena es llamada a ser  la vocalista de “La Sonora Dinamita”, una de las agrupaciones de cumbia más reconocidas de la música colombiana. Allí grabó canciones inéditas que quedaron para la historia de la música. Durante su paso por la agrupación LuzEle viajó por todo México y los Estados Unidos, además, enfrentó tarimas tan importantes como La Arena de Monterrey frente a 30 mil personas.

Después de varios años junto a 'La Sonora Dinamita', LuzEle decide experimentar con propuestas nuevas y es así como acepta el llamado del artista y productor Alberto Barros quien la invita a hacer parte de proyecto 'Tributo a la Salsa' y 'Tributo a la Cumbia', junto a artistas colombianos como Alfredo Gutiérrez, Lisando Mesa, Charly Zaa, Juan Carlos Coronel y Checo Acosta. A lo largo de su trayectoria artística, se ha presentado en importantes escenarios de países como México, Italia, Ecuador, Perú, Guatemala y Honduras, además, ha compartido tarima con artistas de la talla de Maluma, Chino y Nacho, Oscar D´Leon, Marc Anthony y Fanny Lu, entre otros.

'Este fuego' es su primer lanzamiento como solista, un tema compuesto por Juan Vicente Zambrano y Juan DeLuque Díaz Granados y habla de coqueteo y de amor pero a la vez es picara y divertida. "La canción habla de esas emociones que representan la feminidad de la mujer y que calan en el público porque son vivencias de amor y de pareja, de esas relaciones bonitas que juegan y coquetean cuando se está enamorado", comenta la cantante.

El sonido de 'Este fuego' es una combinación de elementos acústicos y electrónicos que presentan una amplia gama de posibilidades en el escenario, presentando tanto los sonidos puros folclóricos tradicionales hasta los sonidos electrónicos más innovadores de la música moderna contemporánea.

Su álbum está en proceso de producción y tendrá temas frescos de amor y desamor, además, habrá canciones de vivencias cotidianas con las que todos podrán sentirse identificados.

Publicidad

Hablamos con LuzEle para conocer más acerca de su propuesta musical y expectativas a futuro.

¿Quién es Luzele?

Es una chica tranquila que llega con una propuesta musical innovadora. Busco enamorar a los jóvenes con mi sonido de cumbia tropical urbana.

¿A qué le cantas en ‘Este fuego’ y que sonidos experimentas?

Se hizo con el propósito de que mi gente se sienta identificada cuando se enamora o cuando tiene un encuentro fugaz. 

¿Qué sonido y cuál será la matriz lírica del álbum en el que estás trabajando?

Publicidad

La base del álbum es la cumbia. Se le han inyectado sonidos contemporáneos urbanos pero mantiene la esencia de la cumbia.

¿Cuál es el diferencial o el plus que tiene Luzele para conquistar el competido mercado musical?

Fácil. Es una propuesta que no está en el mercado. Además siente y vive la música y la tiene en las venas.

¿Cuáles son los sueños y metas a corto y mediano plazo?

A corto plazo vivir el día a día y disfrutar el momento. A largo plazo quiero llenarle el corazón a todos mis seguidores con esta nueva propuesta que rescata las raíces de nuestra música colombiana.

¿Por qué es importante que el público colombiano conozca tu propuesta?

Publicidad

Porque es música nueva, nuestra gente tiene derecho a escuchar esta propuesta llena de candela caucasiana.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO