Las fiestas de San Pedro: una mezcla de cultura, reinas y alegría

Las representantes de diferentes departamentos han dejado el nombre de sus regiones en alto, en medio de una muestra folclórica inigualable.

Las fiestas de San Pedro: una mezcla de cultura, reinas y alegría

Las fiestas de San Pedro, el Reinado Nacional se Bambuco y el Mundial hicieron la combinación perfecta en Neiva.

Las calles se llenaron de color, alegría, magia y mucha diversión, gracias a los diferentes eventos culturales que se presentaron a lo largo de las fiestas.

Las reinas llevaron lo más representativo de su región y mostraron la diversidad que hay en Colombia, mientras el público disfrutó al ritmo del Sanjuanero cada una de las actividades programadas en esta edición.

“Estamos muy felices de recibir a más de 200.000 turistas, sumados a los 650.000 huilenses que vienen desde los municipios aledaños a compartir nuestro folclor”, aseguró el director de Corposampedro, Fabián Torres Celi.

Los asistentes al Festival han podido disfrutar de una celebración en paz y sin contratiempos.

“Este año tenemos un agregado especial y es que estamos en una etapa decisiva del Mundial. Estando en fiestas, habiendo licor de por medio y desfiles, no hemos tenido ningún problema y estamos orgullosos de tener un festival lleno de alegría”, agregó Torres.

Las reinas se robaron el show

Las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco brillaron en el Desfile Artesanal, donde realizaron bailes típicos y se les hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Durante el evento, se resaltó la cultura de nuestro país, con las muestras de los bailes representativos de cada región, lo que encantó e ilustró al público.

Este evento estuvo marcado por la calidad, preparación y ejecución de la danza típica de cada soberana y su comitiva.

Las reinas también desfilaron en traje de baño frente a jurados e invitados especiales y ahora se preparan para la gran noche de elección y coronación, donde se sabrá quién es la nueva soberana del Bambuco.

 

Publicidad