Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La música urbana recobrará protagonismo con unos premios propios en Medellín

Luego de la polémica frase “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”, llegarán unos premios solo para el género.

357342_maluma970.jpg

Tras la polémica desatada por las pocas nominaciones de artistas de música urbana a los Latin Grammy, el género recobrará protagonismo con la I edición de los Urban Music Awards que se entregarán el próximo 21 de noviembre en Medellín, informaron este jueves sus organizadores.

La cita será en el centro de espectáculos La Macarena y además de los premios contará con la presencia de grandes representantes del género y presentaciones en vivo.

Entre los músicos invitados para tocar en el festival están la argentina Tini, los puertorriqueños Tainy y Pedro Capó y la brasileña Anitta, así como los colombianos Camilo y Reykon.

Entre los nominados a mejor artista del año hay una nutrida representación colombiana con J Balvin, Maluma, Sebastián Yatra y Piso 21.

También aspiran al premio los estadounidenses Post Malone y Travis Scott, además del puertorriqueño Bad Bunny.

Entre ellos hay varios de los artistas que mostraron su enfado con la Academia Latina de la Grabación porque consideran que apoya poco a la música urbana con las escasas nominaciones para la XX edición de los Latin Grammy.

Entre los candidatos a mejor productor están Ovy on the drums, Sky, Tainy, Tezzla e Icon.

Las candidatas a la mejor canción del año son "Con calma", de Daddy Yankee y Snow; "Otro trago", de Sech y Darell; "Calma", de Pedro Capó y Farruko; "Callaíta", de Bad Bunny y Tainy; "Old Town Road", de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus; "Sunflower", de Post Malone y Swae Lee, y "Con altura", de Rosalía, J Balvin y El Guincho.

Los premios también tienen la categoría de mejor nuevo artista, donde están nominados Camilo, Sech, Tini, Paulo Londra, Trapical Minds, Mario Bautista, Paloma Mami y Lola Índigo.

Las categorías las completan mejor colaboración, mejor álbum del año, mejor club de fans, mejor vídeo, mejor canción de reguetón, mejor canción de trap y mejor canción de rap. EFE

Mira también:

Premios Latin Grammy 2019: lista de nominados Rosalía celebra su cumpleaños agradeciendo las nominaciones de Latin Grammy Contundente respuesta de Residente a reguetoneros que protestan contra los Latin Grammy Benny Blanco y Tainy estrenan 'I Can't Get Enough' junto a J Balvin y Selena Gomez ¡Con altura! Rosalía y J Balvin se llevan el MTV VMA en la categoría "Latino"

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO