Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Juanma Salazar presenta su ‘Guía para ser un creador de contenido integral’

En este libro, el creador de contenido responde las preguntas más frecuentes de las personas que se interesan por el mundo digital.

Juanma Salazar
Juanma Salazar
Foto: prensa

Para todas las personas que se preguntan de qué viven los creadores de contenido que hacen videos para internet, existen dos fuentes de ingresos para aquellas personas que usan sus redes como fuente de trabajo. La primera es el pago por visita, ya que plataformas como YouTube y Facebook dan beneficios a sus creadores por permitir poner anuncios en sus videos, y la segunda son las campañas publicitarias donde las marcas anuncian sus productos y servicios.

Juanma Salazar , exitoso creador de contenido, ganador recientemente de un Telly Awards 2020 y de un premio Kids Choice Awards de Nickelodeon, nos cuenta con videos de alto impacto bajo qué parámetros él considera que la publicidad con creadores de contenido digital puede a veces funcionar o no.

El influenciador considera que lo más importante es marcar una diferencia entre recomendar y mostrar, ya que este tipo de publicidad con creadores digitales busca confiar de una manera orgánica el uso de productos o servicios de la marca patrocinadora. Por otro lado, cuando se aplica la publicidad convencional que trata simplemente de mostrar agresivamente un producto o servicio y ahí es donde fracasa y no funciona.

Desde sus inicios, Juanma Salazar implementó técnicas en su contenido, cuando era contratado por una marca para anunciar algún producto o servicio, de una manera sutil, discreta y orgánica recomendaba el producto o servicio del anunciante, dejando bien parada a la marca, pero no de una forma fastidiosa para la audiencia. Una técnica que fue tomada de ejemplo por compañías, agencias y otros creadores.

Otro factor que se le atribuye al éxito de Juanma Salazar con la publicidad digital es que cuida mucho su contenido, es riguroso con la ética y no promueve ninguna clase de mensaje negativo ni obsceno, situación que es muy valorada por los anunciantes a la hora de elegir los creadores de contenido para sus campañas publicitarias.

Publicidad

Juanma Salazar es el primer instagramer en escribir una 'Guía para ser un creador de contenido integral'. En este libro el colombiano con dos premios internacionales y múltiples reconocimientos responde las preguntas más frecuentes de las personas que se interesan por el mundo digital: ¿Cómo se hace dinero?, ¿Cómo se capta audiencia?, ¿Cómo empezar? y ¿Qué recursos se necesitan?

‘Guía para ser un creador de contenido integral’
‘Guía para ser un creador de contenido integral’

Además, Salazar señala la creatividad casi como único recurso necesario para ser exitoso en las plataformas digitales y explica cuáles son las habilidades necesarias que se deben desarrollar para ser un creador de contenido íntegro.

'Guía para ser un creador de contenido integral' ya está disponible como E-book en formato digital o formato físico en la tienda de Amazon.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO