¡Habitación por horas! Una revolución hotelera para el bolsillo de los huéspedes

Llego la primera y única plataforma online que permite reservar habitaciones por paquetes de 3,6 y 12 horas y decidir tanto la hora de entrada como la de salida.

¡Habitación por horas! Una revolución hotelera para el bolsillo de los huéspedes

Una idea realmente innovadora basada en el “pago por uso”, de esta manera, tanto usuario como hotelero se benefician. Los primeros, tienen flexibilidad a la hora de utilizar la habitación en función de lo que necesiten y, además, solo pagarán por tiempo consumido. Los segundos, podrán aumentar sus beneficios revendiendo sus habitaciones más de una vez al día y así captar nuevos clientes.

En ese sentido, la plataforma en línea y aplicación móvil ByHours busca dinamizar el sector hotelero de América Latina al trasladar un modelo de negocio exitoso en Europa, ofreciendo nuevas alternativas a viajeros y a los hoteles, pues les permite mejorar el retorno por habitación y la ocupación durante el día, abriendo puertas a nuevos canales de venta.

“Las plataformas que apuesten a ayudar a los hoteles a aportar flexibilidad y ayudar a que el usuario adapte la estadía a sus necesidades, donde se elige qué, cuándo y cómo se brinda el servicio, se convierten en el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped”, sostiene Christian Rodríguez co-fundador y CEO de la ‘startup’ BYHOURS.

En un mundo donde la tendencia lleva hacia la personalización y flexibilidad, se hace justa una opción que permita pagar a los usuarios por lo que en realidad necesitan y utilizan.

"La idea es poder permitir la elección de la hora de entrada y salida", afirma Christian Picard, cofundador de Byhours.

Los hoteles que ofrece la aplicación son de tres, cuatro y cinco estrellas, evitando confundir su concepto original con el servicio de moteles.

"Nosotros lo que buscamos es acercarnos al hotel sin ponerle problemas y queriendo ayudar al sector hotelero y obviamente a los viajeros del mundo", asegura Guillermo Gaspart, cofundador e Byhours.

El equipo de Byhours inició en España con siete personas y ahora con 40 se expande por toda Europa, algunos países de América Latina y llega a Colombia, donde inicia con una base de 50 hoteles de diferentes ciudades.

Se recomienda que el usuario programe su estadía con mínimo una hora antes de llegar hotel, ideal para los tiempos de escala y con conexiones aeroportuarias.

Publicidad