Se encuentra usted aquí

Festiver, una oportunidad única para realizadores amantes del medioambiente

El Festival de Cine Verde abre su convocatoria para todos los que quieran participar con productos audiovisuales que muestren la biodiversidad del país.

El actor colombiano Toto Vega, director de Festiver, comenta cómo nace este importante festival que acoge a realizadores de todo el mundo que estén interesados en el medioambiente y el sostenimiento del mismo.

“Nace de una preocupación que es el medioambiente y de una pasión que es el cine. El concepto de cine verde es ver el medioambiente como todo lo que afecta la vida. Hay programación para niños, programación familiar, para especialistas, temas científicos, películas divertidas y cortos animados”, comenta.

La convocatoria está vigente hasta el 30 de junio y lo único que deben hacer las personas interesadas es registrarse en la página www.festiver.org. Esta séptima edición se celebra del 20 al 24 de septiembre de 2017 en Barichara, Santander.

En 6 años Festiver ha proyectado más de 400 películas, ha desarrollado actividades de formación como talleres, foros, conferencias y clases magistrales impartidas por destacados directores, productores, catedráticos y expertos en cine y medioambiente nacionales e internacionales. Simultáneamente ha desarrollado actividades ambientales como siembra de árboles, mercado verde, exposiciones de arte y ciencia.

“No solo educa y genera conciencia a partir del cine sobre el medioambiente y el cuidado de los recursos naturales, sino que estimula para que se produzcan películas verdes en un país con tanta biodiversidad”, explica Toto Vega.

Festiver gestiona más de 75 mil dólares en premios en efectivo y en servicios de postproducción y alquiler de equipos para los ganadores de esta versión.

Más información en www.festiver.org.

Publicidad
Más Contenidos