Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Prepárate para el Women Economic Forum Latinoamérica 2020

Llega la nueva edición de este mecanismo de acción social y transformación hacia la equidad de género en el que participarán más de 200 speakers de talla mundial, entre el 6 y 7 de noviembre.

womeneconomic.jpg
Women Wconomic Forum Latinoamérica 2020<br/>

El WEF es un movimiento que construye país a través de su trabajo con cientos de mujeres y hombres en pro del empoderamiento económico de la mujer con proyectos e iniciativas que van más allá del espacio de discusión para generar huella al favorecer un entorno de participación inclusivo.

A partir de la primera edición, se han consolidado más de 340 proyectos en la región, así como más de 3.220 conexiones de networking no solo en Latinoamérica, sino en el mundo.

En el marco de la edición 2020, participarán 45 países, más de 200 speakers de talla mundial y líderes globales, además se esperan aproximadamente 5.000 personas conectadas de manera remota en un espacio que impulsará la interacción entre los usuarios.

El Women Economic Forum, organizado por la Fundación She Is, alista su segunda edición para el 6 y 7 de noviembre. Este espacio de encuentro y discusión, más que un evento, está destinado a convertirse en un movimiento alrededor de la economía de la mujer con proyectos e iniciativas que van más allá del espacio, pues buscan generar huella al favorecer un entorno de participación inclusivo, en beneficio de las mujeres y sus familias.

Tal es el caso, de los proyectos e iniciativas que se han desarrollado junto a grandes aliados y que son el resultado del WEF 2019, posicionando así, la agenda de la equidad de género en diversos escenarios.

Publicidad

Ejemplo de ello, es como se han consolidado más de 340 proyectos en la región, así como más de 3.220 conexiones de networking no solo en Latinoamérica, sino en el mundo. También, se realizó el libro de las buenas prácticas en el que se destacan 25 casos exitosos de compañías que han posicionado la agenda de equidad de género de manera interna y externa. Este se hizo con el apoyo de Pacto Global, la Universidad de los Andes, la Vicepresidencia de la República, MasterCard y Avon.

Bajo esa línea, en alianza con el Space Center de la NASA se coordinó para que 31 niñas de Colombia de poblaciones vulnerables y víctimas del conflicto armado, participaran en el programa #EllaesAstronauta, con el que se busca transformar de manera positiva las realidades de estas niñas que se han enfrentado a situaciones difíciles, al poner a prueba sus habilidades de conocimiento e impulsar su educación.

“Nuestro objetivo es ubicar las necesidades de las mujeres como prioridad en la agenda nacional e internacional, al generar espacios de diálogo entre los gobiernos, las empresas y las organizaciones sociales de mujeres, con el fin de impactar de manera positiva en la formulación y gestión de políticas públicas que contribuyan al empoderamiento de estas, pero también para que existan garantías laborales que reduzcan el techo de cristal”. mencionó Nadia Sánchez, Directora del WEF y Presidenta de la Fundación She Is.

Desde 2019 el Women Economic Forum Latinoamérica se realiza en Colombia liderado por la Fundación She Is. Este es el único espacio de la región enfocado en la economía de la mujer que tiene como objetivo promover una sociedad más inclusiva, segura y sostenible para todos. Por ello, este tipo de espacios son clave para enfrentar crisis como la generada por la pandemia y que ha afectado más a las mujeres como lo evidencian la tasa de desempleo. El DANE estimó que para el trimestre de abril a junio de este año, la tasa de desempleo de las mujeres fue de 24,6%, mientras que para los hombres fue de 17,4%.

“Es evidente que el confinamiento ha tenido efectos en la precariedad laboral de las mujeres, de ahí que consideramos el desarrollo del WEF como un espacio clave para impulsar la reactivación económica, ya que dicha plataforma actúa como un mecanismo de acción social y transformación en momentos de crisis para miles de mujeres emprendedoras, que encuentran en este espacio un lugar para visibilizar sus proyectos”, puntualiza la Directora del WEF y Presidenta de la Fundación She Is

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO