Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Bogotá está lista para recibir a la Rusia Romántica

Por primera vez en su historia Bogotá, del 12 al 15 de abril, tendrá la oportunidad de escuchar en un solo evento el repertorio de 19 compositores rusos.

211146_rusiaromantica.jpg
Bogotá está lista para recibir a la Rusia Romántica

Después de las dos versiones anteriores dedicadas a un solo compositor,  Beethoven en 2013 y Mozart en 2015, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo hace esta apuesta por el repertorio romántico ruso con 54 espectáculos, 50 conciertos y un ballet, ocho orquestas, ocho directores, cuatro cuartetos, tres tríos y un conjunto de reconocidos solistas.

Según Ramiro Osorio, director del Teatro Mayor, “hemos realizado una profunda tarea de búsqueda para ofrecer al público del Festival obras que ni siquiera en Rusia se escuchan de forma asidua. Por primera vez en Colombia y hasta donde hemos investigado en América Latina, se tocarán, en un solo evento, obras de 19 compositores del repertorio de la Rusia Romántica, lo cual es un privilegio.”

En la programación de Bogotá es la Rusia Romántica se destacan los 12 conciertos gratuitos que se ofrecerán en la red de bibliotecas públicas del distrito y otros seis escenarios ubicados en diez localidades de Bogotá. Así mismo, con  el propósito de hacer asequible el Festival a todos los públicos la boletería es subsidiada lo cual permite ofrecer boletas desde 10.000 pesos.

Entre los compositores del Festival se destacan Piotr Ilich Tchaikovsky, Serguei Rachmaninov, Nicolai Rimsky-Korsakov y Modest Mussorgsky. Las tres orquestas internacionales son la Orquesta Nacional Rusa, la Orquesta Sinfónica de Lucerna y la Staatskapelle Halle de Alemania. Por primera vez en un Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá se presentará un ballet, se trata del Malandain Ballet Biarritz y su montaje La Bella y la Bestia.

Las orquestas colombianas que participarán serán la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y sus orquestas juveniles, la orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, IBERACADEMY – Academia Filarmónica Iberoamericana y la Nueva Filarmonía.    

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO