Se encuentra usted aquí

El premio Mujeres que impactan abre la convocatoria para su segunda versión

La iniciativa de Endeavor Colombia busca visibilizar y premiar a mujeres emprendedoras.

El premio Mujeres que impactan abre la convocatoria para su segunda versión

Un reciente estudio de Endeavor Insight , organización que busca profundizar en la comprensión de cómo los emprendedores contribuyen a la creación de empleo y al crecimiento económico de un país, identificó que solo el 13% de los emprendedores Endeavor son mujeres.

Mujeres que impactan: ellas emprendieron y cumplieron sus sueño

Al conocer estos resultados, Endeavor Colombia se propuso fortalecer la cultura de emprendimiento femenino del país, invitando a las mujeres emprendedoras a pensar en grande y a romper las barreras de crecimiento de sus compañías.

La organización creó en 2017 el premio ‘Mujeres que impactan’ para visibilizar la valentía de las mujeres que, a pesar de las barreras, logran sacar adelante su propia empresa y, de paso, ayudar al país.

Las inscripciones a la segunda versión de este premio están abiertas desde el 26 de febrero hasta el 30 de marzo.

Para participar en esta iniciativa las empresas deben cumplir algunos requisitos: estar legalmente constituidas en Colombia, tener una facturación en el 2017 de mínimo $250 millones de pesos y un modelo de negocio innovador, escalable y replicable.

Una vez finalizado el periodo de convocatoria, se destinará un mes para seleccionar a las tres emprendedores ganadoras, las cuales deberán pasar por varios filtros en donde un comité de selección conformado por Emprendedoras Endeavor, Mentores Endeavor y otros aliados de esta iniciativa, elegirán a aquellas que demuestren mayor potencial de crecimiento. Una vez seleccionadas las compañías, iniciará la fase de mentorías grupales, donde ganadoras y finalistas accederán a talleres liderados por Endeavor Colombia los cuales buscan mejorar habilidades personales y técnicas que les permita a las emprendedoras romper con las barreras de crecimiento de sus compañías. Finalmente, la premiación se llevará a cabo durante la Conferencia ScaleUp Endeavor, el 22 de mayo, donde se anunciarán las 3 ganadoras.

Las ganadoras del premio recibirán durante ocho meses una serie de servicios ofrecidos Endeavor encaminados a fortalecer sus modelos de negocio, buscando crecer aceleradamente sus empresas y capacidades como emprendedoras.

En su primera versión, el premio Mujeres que impactan recibió más de cien inscripciones, las cuales confirmaron que en Colombia hay un ecosistema de emprendimiento femenino fuerte, el cual Endeavor está dispuesto a apoyar.

Publicidad