Se encuentra usted aquí

El Festival Fado regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Del 7 al 9 de junio vuelve el 4° Festival de Fado 2018 y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo será el escenario de tres grandes conciertos.

El Festival Fado regresa al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Foto: Prensa

Después del gran éxito cosechado en los años anteriores, el Festival de Fado regresa a Bogotá para su 4ª edición, con espectáculos musicales, películas, conferencias y una exposición con el sello del Museo del Fado.

Los espectáculos inician el jueves 7 de junio, a las 8:00 p.m. con la presentación del cantante Helder Moutinho, quien presenta su quinto y último trabajo Manual do Coração.

El viernes 8 de junio, el turno es para el guitarrista Pedro de Castro con la invitada Teresinha Landeiro y el cierre, el sábado 9 de junio, estará a cargo de la cantante Katia Guerreiro, la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Gran Sala de la Ópera de Lyon.

Incluido en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Fado ha sido capaz, a lo largo de sus 200 años de historia, de derrumbar todas las fronteras culturales y geográficas a que estaba sujeto.

Conquistó definitivamente la poesía erudita portuguesa, consolidó una presencia asidua en las salas de espectáculo más prestigiosas del mundo y sus artistas más emblemáticos se han convertido en verdaderos íconos de las artes de espectáculo portuguesas.

 

Temas Relacionados: 
Publicidad