El cantante Gerardo Lares llegó a Colombia con un nuevo género musical: la bachata azteca

Gerardo Lares es un cantante de origen mexicano que se atrevió a juntar la música regional mexicana con la tradicional bachata dominicana. ¿Cómo suena esto?

Gerardo Lares - Bachata azteca

Gerardo Lares nació en Tuxpan, Michoacán, en México. Tiene 29 años y lleva más de 10 años en la música. Lares afirma que canta desde los cinco años, pero a los 18 decidió que su camino sería el de la música y desde entonces integró varias bandas regionales mexicanas como primera y segunda voz.

Estuvo en la Banda Imperial del Bajío Guanajuatense, en la Banda Yurirense, en Aguerridos Norteños, entre otras agrupaciones. Su paso por estos grupos musicales le permitió crecer musicalmente y entender qué quería como artista.

Inspirado por esos años de experiencia en donde llegó a tocar ante más de 6000 personas y nutriéndose de la música de grandes ídolos mexicanos como: José José, Marco Antonio Solís y Joan Sebastián y uniendo aquel legado de su natal México con el sonido de recordados cantantes de bachata como: Sergio Vargas, Kiko Rodríguez, Antony Santos, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez fue que Gerardo juntó lo mejor de los dos mundos musicales para crear la bachata azteca.

 

 

Gerardo llegó a Colombia para promocionar su sencillo ‘Fue Tan Fácil’ que hará parte del álbum que lanzará en 2020: ‘Bachata Azteca’, que mezcla mezclando instrumentos de viento propios de la música regional mexicana con la bachata tradicional de la República Dominicana.

Con el éxito de este primer sencillo, junto a otras piezas musicales como ‘Abrázame’ y ‘Mi segunda vida’, Gerardo ha llevado su música por toda la República Dominicana y otros países, logrando posicionarse en el top 40 de Chequeador Latino para República Dominicana, el Top 20 de música tropical de Music Choice y el Top 65 en Latinos Unidos Online. Estos últimos charts pertenecen a los Estados Unidos.

El intérprete de la bachata azteca reconoce el reto y la importancia en su carrera profesional de visitar suelo colombiano. En palabras del propio artista, Lares sostuvo que:

“Visitar nuevos lugares para hacer llegar mi música, siempre será un reto para mí, pero llegar a Suramérica a través de un público tan exigente musicalmente como el público colombiano, hace aún más emocionante mi visita promocional”, aseguró.

Así suena su sencillo ‘Fue Tan Fácil’:

 

 

Lares no oculta su origen ni sus sueños:

“Vengo de una familia humilde y trabajadora… que siempre hemos tratado de llevar el pan a la mesa y pues yo creo que la humildad es lo que te lleva a ser grande”.

El mexicano afirma que su sueño musical es compartir tarima con Romeo Santos y con trabajo duro y dedicación, seguro su bachata con aires mexicanos lo llevará muy lejos.

Mira también:

 

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Esteban Nieto fusiona la cumbia y el afrobeat en ‘Si me dejas’

    El cantautor, que hace parte de Gaira Música Local, estrenó su segundo sencillo, con el que busca romper ciertos estereotipos del costeño en el amor.

    Cultura Caracol
  • Jiggy Drama presenta ‘Replay’, lo nuevo junto a Yera y Lalo Ebratt

    En esta nueva canción, el cantante sanandresano deja claro que no toda su música es de doble sentido, pues, aunque es su esencia, también tiene su lado “romántico y rumbero”.

    Cultura Caracol
  • Lao Ra, la artista que rompe esquemas cambiando roles de género en 'Entendido'

    El nuevo tema de la artista viene con un video musical animado que cambia las reglas en las relaciones hombre-mujer con la particular narrativa que caracteriza a la colombiana.

    Cultura Caracol
  • Carolina Ross, de cantar covers a sacar sus propias canciones

    Esta artista mexicana se hizo conocer en varias partes del mundo gracias a sus inspiradores covers, lo que la llevó ha compartir escenario con grandes artistas y tener su propio

    Cultura Caracol
  • ‘Cerquita del mar’: canción de ‘La Gaita’ que invita a tomar el riesgo de amar

    La actriz y cantante Carolina Gaitán habla de su más reciente sencillo, el cual se suma a su proyecto musical ‘La Gaita’.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa El Cigala - Sony Music

    Diego El Cigala le rinde homenaje al país azteca en su álbum ‘Cigala canta a México’

    El cantante español expresó por medio de las poéticas letras del marichi clásico su agradecimiento y admiración por la música mexicana.

    Cultura Caracol