Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El artista Daniel López presenta su exposición ‘LE FESTIN’ en el Museo Casa Grau

Del 12 al 22 de febrero el joven pintor realizará una exposición de su primer trabajo como artista.

377015_exposicion_arte_1.png

Daniel López, considerado uno de los jóvenes artistas colombianos con mayor proyección en la escena del arte local, realizará una exposición de su primer trabajo artístico, el cual lleva por nombre ‘LE FESTIN’, en el Museo Casa Grau de Bogotá a partir del 12 de febrero hasta el 22 del mismo, días en los que el público podrá apreciar su conocimiento empírico de la pintura.

Con 21 cuadros, el payanés de 18 años dirige su atención hacia las raíces de su propia trayectoria como artista en su natal Popayán, lugar en el que comenzó a pintar desde el 2014 sin haber estudiado en una academia de arte, generando así las primeras pinturas que componen esta exposición.

Estas pinturas de arte surrealista, pintadas en óleo sobre lienzo, enmarcan el concepto de la distopía que el artista plantea en un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas.

Pero a Daniel no solo le interesa la figuración, sino que también introduce una ambigua precisión entre la realidad y la ficción, ingredientes que trabaja como una espada de doble filo sobre el espectador y que le permite a su vez expresar contenidos autobiográficos desde un plano de vaguedad e imprecisión propios de las imágenes oníricas.

“Pinto porque la pintura me genera libertad, porque a través de ellas puedo advertir sobre los peligros potenciales que causan las ideologías, prácticas y conductas sobre los cuales se erigen nuestras sociedades actuales como el socialismo, el capitalismo, el control estatal, el consumismo, la religión, el sexo”, aseguró el artista.

La exposición de arte está bajo la curaduría de Oscar Morant, perito tasador de arte, antigüedades y objetos de colección, quien fundó Global Art Classic, un bufete de expertos tasadores e investigadores de obras de todos los estilos, géneros y épocas, censados en España y avalados por la Unión Europea y quien conoció a Daniel por sus trabajos en el departamento del Cauca.

Publicidad

“Es uno de los artistas jóvenes colombianos con mayor proyección en la escena del arte local y próximamente estará exponiendo en la Galería de arte David Bardia en Madrid- España” dice Morant.

La inauguración de ‘LE FESTIN’ contará con la presencia del artista el 12 de febrero a las 6:30 p.m.

 

Mira también:

El Bronx, un espacio que se redime con la música y la ilusión de sus artistas Con homenaje a Gabo, la Orquesta Filarmónica inicia temporada ¡Agéndate! Así será la primera edición del Festival OFFF Bogotá

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO