Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Dos años sin Elkin Ramírez de Kraken, el titán del rock en Colombia

El 29 de enero de 2017 se apagó la voz de uno de los principales referentes del rock en Colombia.

245758_krakengalee.jpg
Un año sin Elkin Ramírez de Kraken, el titán del rock en Colombia
Un año sin Elkin Ramírez de Kraken, el titán del rock en Colombia

Han pasado 730 días desde que Elkin Ramírez, cantante, compositor, líder y vocalista de la banda colombiana Kraken dejará el mundo terrenal para contagiar de su alegría y talento el mundo celestial.

El titán del rock, como era conocido por su incansable lucha musical, falleció el 29 de enero de 2017 en la Clínica Las Américas de Medellín producto de complicaciones asociadas al tumor maligno que le fue detectado hace unos años que desencadenó en una enfermedad cerebrovascular.

Diccionario del rock: una guía para entender su terminología.

Luego del deceso del músico de 54 años y con autorización de su familia, se le han rendido diferentes homenajes en festivales como Rock al Parque en Bogotá, Altavoz en Medellín, el Día de Rock Colombia y en varios eventos donde los músicos de la agrupación que lo acompañaron hasta su último disco, Kraken VI: Sobre Esta Tierra, han rendido tributo a su jefe y guía musical.

Su legado ha sido tal que el Hard Rock Café de su ciudad natal, Medellín, recibió el traje de Elkin Ramírez donado su familia desde el 20 de diciembre y permanece junto a la guitarra del primer guitarrista de Kraken, Hugo Restrepo.

Publicidad


 

 

Hace un año se le rindió un merecido homenaje conmemorando el primer año de fallecido con un acto en el Cementerio Museo San Pedro bajo la dirección artística de Andrés Ramírez, su hijo.

Publicidad

 

Elkin Ramírez nació en Medellín el 26 de octubre de 1962. Durante sus más de 32 años de carrera con la banda de rock progresivo Kraken publicó nueve discos de estudio, un álbum en vivo, tres discos recopilatorios, dos trabajos de tributo y un DVD.

Así fue despedido Elkin Ramírez de Kraken por los músicos de su banda.

Publicidad


 

Su voz no ha muerto, sólo ha tomado un nuevo aliento. La música de Elkin Ramírez es y será el mejor legado que le ha podido dejar a los rockeros de Colombia y el mundo.

Por: Diego Báez.

Mira también:

Rock al Parque 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Estilos que confirman que Rock al Parque es un parche multicultural.

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO