Han pasado 730 días desde que Elkin Ramírez, cantante, compositor, líder y vocalista de la banda colombiana Kraken dejará el mundo terrenal para contagiar de su alegría y talento el mundo celestial.
El titán del rock, como era conocido por su incansable lucha musical, falleció el 29 de enero de 2017 en la Clínica Las Américas de Medellín producto de complicaciones asociadas al tumor maligno que le fue detectado hace unos años que desencadenó en una enfermedad cerebrovascular.
Diccionario del rock: una guía para entender su terminología.
Luego del deceso del músico de 54 años y con autorización de su familia, se le han rendido diferentes homenajes en festivales como Rock al Parque en Bogotá, Altavoz en Medellín, el Día de Rock Colombia y en varios eventos donde los músicos de la agrupación que lo acompañaron hasta su último disco, Kraken VI: Sobre Esta Tierra, han rendido tributo a su jefe y guía musical.
Publicidad
Su legado ha sido tal que el Hard Rock Café de su ciudad natal, Medellín, recibió el traje de Elkin Ramírez donado su familia desde el 20 de diciembre y permanece junto a la guitarra del primer guitarrista de Kraken, Hugo Restrepo.
Publicidad
Publicidad
Hace un año se le rindió un merecido homenaje conmemorando el primer año de fallecido con un acto en el Cementerio Museo San Pedro bajo la dirección artística de Andrés Ramírez, su hijo.
Publicidad
Elkin Ramírez nació en Medellín el 26 de octubre de 1962. Durante sus más de 32 años de carrera con la banda de rock progresivo Kraken publicó nueve discos de estudio, un álbum en vivo, tres discos recopilatorios, dos trabajos de tributo y un DVD.
Publicidad
Así fue despedido Elkin Ramírez de Kraken por los músicos de su banda.
Publicidad
Su voz no ha muerto, sólo ha tomado un nuevo aliento. La música de Elkin Ramírez es y será el mejor legado que le ha podido dejar a los rockeros de Colombia y el mundo.
Por: Diego Báez.
Publicidad
Mira también:
Rock al Parque 2019 cambia de fecha.
Publicidad
Estilos que confirman que Rock al Parque es un parche multicultural.
.