Se encuentra usted aquí

Diez canciones para recordar a Cheo Feliciano en su cumpleaños

Gracias a su brillante carrera es considerado uno de los íconos latinoamericanos de la salsa.

Diez canciones para recordar a Cheo Feliciano a cuatro años de su fallecimiento

José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como, Cheo Feliciano, fue un cantante y músico puertorriqueño de salsa y bolero.

Sus inicios en la música fuero a través del bolero siendo percusionista en su ciudad natal hasta que en 1952 se trasladó a Nueva York con su familia. Inicialmente trabajó como mensajero, pero sin terminar sus estudios fue músico de diferentes orquestas.

En 1955 Tito Rodríguez le dio la oportunidad de cantar junto a su orquesta en el desaparecido e icónico club Palladium. A partir de ese momento su vida cambió al punto de iniciar su carrera como vocalista en el sexteto de Joe Cuba en 1957. En 1967 hizo parte de la agrupación de Eddie Palmieri como vocalista entre 1967 y 1969.

Después de superar problemas de drogadicción fue contratado en Fania Récords. Desde 1971 se consolidó en uno de los íconos latinoamericanos de la salsa hasta el 17 de abril de 2014 cuando falleció en un accidente de tránsito en San Juan, capital de Puerto Rico.

Al parecer, Cheo se quedó dormido y perdió el control del automóvil, colisionando contra un poste de tendido eléctrico. Algunas fuentes aseguraron que Feliciano no portaba el cinturón de seguridad y falleció debido a que su cráneo chocó con el cristal delantero del vehículo.

Durante su carrera publicó 28 discos como solista, siete con Joe Cuba y realizó 25 recopilaciones musicales de su memorabilia.

El cantante celebraría hoy su cumpleaños 73. Hoy lo recordamos con diez de sus mejores canciones a lo largo de sus casi 60 años de carrera musical.

'El ratón'

'Anacaona'

'Yo no soy un ángel'

'A las seis'

'Nina'

'Los entierros'

'Sobre una tumba humilde'

'Salí porque salí'

'Por si nunca nos volvemos a ver'

'Amada mía'

 

 

 

.

 

Publicidad