¡Días de gloria para LosPetitFellas!: en camino a los Grammys latinos

La banda pasó por Caracoltv.com y respondió preguntas a partir de los nombres de sus propias canciones revelando así este nuevo momento de su carrera en ‘El Playlist’.

Canciones de historias mundanas con verdades trascendentes, silencios que gritan, palizas que curan y noches largas de colores llevaron por primera vez a LosPetitFellas a una nominación en los Grammy Latinos dentro de la categoría mejor nuevo artista en la ceremonia que será celebrada el próximo 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

En el año 2012 fueron por primera vez parte del cartel de un concierto, esto más un EP y tres discos. Tras seis años de escenarios y estudios LosPetitFellas han ido esculpiendo desde su honestidad, ensayo y error una identidad musical que los confirma como uno de los proyectos de música alternativa más prometedora de Latinoamérica.

 

 

Definir a los ‘Fellas’ como un sólo género musical es imposible, pues son una banda de jazz con fusiones de hip hop, soul, rock, dubstep, drumn and bass y salsa; una particular mezcla que da como resultado a seis colombianos que cuentan historias con juegos de palabras más penetrantes que las mismas balas.

“Sólo Hay Una Forma De Saberlo”, “Los Verbos” y “Polyrics” son tres muestras de ello, videoclips en realidad pensados como cortometrajes que hacen un recorrido por la vida de “Marco”, un personaje construido para el disco junto al puño y letra de Mario Mendoza, reconocido escritor colombiano de novelas como ‘Satanás’.

Fanáticos de su gente antes que rockstars, con más de 300 conciertos en sus espaldas dentro de los cuales se destacan el Festival Estéreo Picnic, Vive Latino, Festival Machaca, SXSW, Festival L.I.M.A. o el Impulsar en Quito, Ecuador; los ‘Fellas’ han hecho de su carrera musical todo un éxito, llevándolos a presentarse en formatos diferentes como el Big Band y Filarmónico en grandes escenarios nacionales e internacionales.

Independientemente de si regresan con el premio o no, LosPetitFellas ya ganaron, “este será su primer día del resto”.

 

 

.

Publicidad
Más Contenidos