Se encuentra usted aquí

¿Cuál es el destino favorito de los colombianos para Semana Santa?

Un estudio realizado a personas de edades entre 26 y 45 años de centros urbanos reveló los resultados de esta pregunta.

¿Cuál es el destino favorito de los colombianos para Semana Santa?

Foto: AFP

Foto: AFP

Ya llega Semana Santa y millones de colombianos se preparan para irse a descansar a su lugar favorito, pero ¿cuál es el destino más elegido para vacacionar en esos días?

De acuerdo con una encuesta realizada por Ofertia.com a personas de edades entre 26 y 45 años, de las cuales el 62% fueron mujeres frente a un 38% hombres, de centros urbanos, reveló que el lugar predilecto para Semana Santa es el territorio nacional para el 89% de sus usuarios.

El 50% de estos irá a destinos con playa como Cartagena (19%), Santa Marta (19%) y San Andrés (14%). Por otro lado, un 11% contemplan los viajes internacionales a lugares como Estados Unidos.

Así mismo, un 40% desea hospedarse en un hotel y quienes hacen reservación, llaman directamente al establecimiento de manera clásica (40%) o lo hace vía online (33%).

De acuerdo con esta misma encuesta, los colombianos estiman un gasto diario de 150 mil pesos, para un total de un millón 200.

En cuanto al medio de transporte, el 41% viajará con su vehículo propio y el 30% usará alguna aerolínea.

No hay que olvidar que esta es una celebración religiosa, pero la encuentra revela que será el 66% de los colombianos los que la lo vivirán como una fiesta de tradición católica, un 31% irán a misas y actos religiosos, el 21% participarán de la cuaresma y el 15% irán a procesiones.

Y tú ¿cómo lo vas a celebrar?

 

 

 

Publicidad