Se encuentra usted aquí

Conoce las exorbitantes cifras del Super Bowl LII

Las cifras son impresionantes, nada extraño para uno de los eventos deportivos y del entretenimiento más importantes del mundo.

Conoce las exorbitantes cifras del Super Bowl

Foto: AFP

Foto: AFP

Al medio tiempo

El tradicional espectáculo de medio tiempo es promocionado como el concierto más seguido en el mundo: Los artistas -Justin Timberlake este año- no reciben un anillo, pero ven las ventas de sus álbumes explotar la noche de su actuación. El show de la diva pop Lady Gaga en 2017 se tradujo según Nielsen Music Institute en 150.000 ventas de álbumes y sencillos en plataformas de descarga el mismo día.

Alrededor del partido

. El precio promedio del boleto para asistir al Super Bowl era de 5.700 dólares. El US Bank Stadium, un estadio de vanguardia inaugurado en 2016, donde normalmente juega el equipo de la NFL Minnesota Vikings, tiene una capacidad de 73.000 espectadores con palcos disponibles a 279.000 dólares (223.300 euros) en el sitio de reventa de StubHub.

. La audiencia promedio en los Estados Unidos del Super Bowl anterior fue de 113,7 millones de espectadores, o el 73% de la cuota de mercado.

. El comercial de televisión de 30 segundos se ha negociado a 5 millones de dólares, o 166.667 por segundo. Según Ad Age Datacenter, los diferentes anunciantes gastarán 419 millones de dólarespara transmitir sus anuncios antes, durante y después del juego. Según el mismo instituto, desde el primer Super Bowl en 1967 se han gastado en comerciales de televisión 5,4 mil millones de dólares!

. 1,35 mil millones de alitas de pollo y 51,7 millones de cajas de cerveza se consumirán el domingo en todo Estados Unidos. Las entregas de pizza en casa serán unos 350% superior a un domingo normal.

. El Super Bowl anterior fue el tema de 27,6 millones de tweets y 240 millones de comentarios y me gusta en Facebook.

Por: AFP

Mira también:

¡Tremendo! Justin Timberlake celebró en el Super Bowl su vuelta a la música por la puerta grande

¡Feliz cumpleaños, Justin Timberlake! El cantante celebra hoy sus 37 años

Publicidad