Se encuentra usted aquí

Conciertos por el mundo, nuevo disco y hits radiales, así fue el 2017 de Carlos Vives

Este año, sin duda, ha sido uno de los más productivos y exitosos del cantante colombiano.

Conciertos por el mundo, nuevo disco y hits radiales, así fue el 2017 de Carlos Vives

Foto: Paola España Press.

Foto: Paola España Press.

Desde comienzo del año, Carlos Vives descubrió varios de los temas que están en su nuevo álbum 'Vives' que salió al mercado el 10 de noviembre. Justo antes del estreno mundial del CD presentó los sencillos: 'Al filo de tu amor', 'Pescaíto', 'El orgullo de mi patria' y 'Robarte un beso'.

Es el más reciente álbum de Carlos Vives es el número 10 de su carrera, sumado a dos trabajos en vivo. 'Vives' contiene 18 canciones, cuenta con el éxito mundial hit 'La Bicicleta' y su más reciente éxito 'Robarte Un Beso'. El álbum también incluye una canción infantil, 'El Monsieur Bigote' con las voces de sus hijos Elena y Pedro Vives; además, el coro de la escuela de música Río Grande. El álbum, explora temas como el amor, la paz, la violencia doméstica y otros temas importantes. También cuenta con invitados especiales como Thalía, la artista independiente del pacifico colombiano Cynthia Montaño y los participantes de La Voz México. El nombre del álbum 'Vives' significa "vivir".

El cantante colombiano llegó a más de 18 países y 78 shows alrededor del mundo, más de 962 horas en vivo, vendiendo aproximadamente más de medio millón de boletos.   

Sus hits se escucharon en plataformas digitales de música por más de 15 millones de oyentes mensuales.

Las reproducciones de sus videos y audios en streams llegaron en 2017 a superar los 2 Billones y cuenta con más de 3 millones de usuarios activos.

Exhibiciones, premios y reconocimientos

Carlos Vives, llegó al Museo de los Grammys: Durante un año el museo tendrá una exhibición especial con prendas, objetos e instrumentos que han marcado la carrera de Vives.

Recibió el Premio Ondas de España por su aporte a la música latinoamericana

Fue honrado con el reconocimiento Icono de los Musa Awards ingresando al Hall de la Fama de compositores latinos.

Tuvo 9 Nominaciones a los Premios Billboard por "La Bicicleta"

4 nominaciones a los Premios Lo nuestro 2017, ganó con la bicicleta single del año.

1 nominación a los Premios juventud.

2 nominaciones a los PREMIOS HEAT 2017: Mejor Artista Tropical (ganó), Mejor Artista Región Andina (gano) y recibió el Premio de Oro por su carrera de más de 25 años.

Carlos Vives digital

El cantante lanzó la novedosa campaña para dar a conocer su nuevo videoclip y la canción 'Robarte un Beso'. A través de una experiencia totalmente interactiva, el cantante samario saludaba a las personas, que a través de una página web, querían comunicarse con él. ¡Luego de ingresar los datos, sorpresa! El mismo Carlos Vives los llamaba y les enviaba una fotografía dedicada y autografiada. Ésta impactante campaña ganó el Mobile Marketing Awards 2017. (La campaña mobile más efectiva del año) entregada en Londres en noviembre pasado. Se recibieron 204,484 mil personas en 12 horas y de 83 países. Luego se repitió con el lanzamiento del disco "VIVES" con el mismo éxito.

Actualmente, está funcionando el Soundwalkrs Carlos Vives. Donde él mismo lleva a los turistas y nativos de Santa Marta hacer un recorrido mágico para descubrir las calles, plazas y los personajes de su ciudad natal, una completa experiencia sensorial. A través de la compra de esta nueva experiencia digital, guiados por la voz de Carlos Vives y un GPS, todos pueden ir descubriendo historias y leyendas únicas; de paso apoyan las iniciativas de TRAS LA PERLA, que le apuestan al desarrollo y a la sostenibilidad de Santa Marta bajo el objetivo de "la samaridad".

Mira también:

'Vives', el nuevo disco de Carlos Vives en el que hace un viaje musical.

Carlos Vives se suma a la campaña 'No es hora de callar'.

Carlos Vives intentó mover sus caderas tratando de imitar a Shakira.

Publicidad