Se encuentra usted aquí

Club Media Fest: el show mediático que se toma a los más jóvenes en Bogotá

El evento que reunió a los más reconocidos Youtubers del país, tuvo como personajes principales a los niños de los 8 a los 16 años.

Una fila que parecía ser la de un concierto de algún artista juvenil que con su música cautiva a los más pequeños. Los vendedores ambulantes con sus gorras que decían "Juan Pa" (en referencia al Youtuber). Los deseos por conocer a los personajes que hacen reír con sus ocurrencias y locuras al público que esperaba desde hace mucho tiempo la llegada de sus grandes amores. Así fue el panorama a grandes rasgos del Club Media Fest 2017.

Foto: Santiago Tovar/Prensa Caracoltv.com

Para madres cómo Johanna Triana, este espacio genera una gran emotividad para sus dos hijos que ven en sus Youtubers favoritos una gran forma de entretenimiento.

“Tiene un buen mensaje para los chicos, los youtubers hacen responsablemente su labor porque por medio de ellos aprenden, están en contacto con varias personas del mundo y sus culturas, eso me parece importante y me gusta”, menciona la madre de familia que acompañó a sus hijos durante el evento.

Con los testimonios de los padres vienen el amor y el cariño por dejar marcado en sus hijos una pasión que mueve las barreras del conocimiento de las culturas de otros países, los sucesos de otros personajes latinoamericanos a través del mundo y la experiencia de entender el mundo digital como su espacio para el cambio y el aprovechamiento del mismo para su vida cotidiana.

“Nuestro público es la familia, y nos permite armar el festival tal cual lo soñamos: con varios escenarios, una zona de gastronomía y de juegos, y un área de ‘meet and great’. Este es un espacio fantástico”, menciona José Luis Massa, productor general del Club Media Fest.

Dos escenarios, más de 30 Youtubers, alrededor de 50.000 personas, casi 50 alias y patrocinadores, entre 10 y 20 locales de comida, bandas en vivo, juegos, espectáculos y hasta comedia. Todo pudo entrar en un evento que se formó sin precedentes en Colombia y que ha estado en varios países latinoamericanos llevando el color y la alegría que tiene la Web.

Al final, quedan las fotos, los recuerdos, los regalos y las ganas de poder seguir al lado de aquellos que cada día se muestran con alegría y diversión para los chicos que en este espacio no tienen un estrato social o una forma de compararse con otros. En el mundo digital somos iguales en cuanto a la pasión que nos transmiten los que hacen de la red un espacio para el cambio y la emotividad. Por eso, no importan las filas, el cansancio y el dinero, porque al final se contribuye al mundo con lo más mínimo y que a la vez es bastante, el amor por la web.

Por: Santiago Tovar y Lina Galvis

Publicidad
Más Contenidos
  • ¡Imperdible! El arte de la platería se toma a Bogotá

    ¡Imperdible! El arte de la platería se toma a Bogotá

    El Séptimo Encuentro Hispanoamericano de Plateros tiene como objetivo la transmisión del conocimiento y diferentes técnicas del oficio de la platería.

    Cultura Caracol
  • Patrick Delmas y Fernando Arévalo: dos cómplices innovando en las tablas

    Patrick Delmas y Fernando Arévalo: dos cómplices innovando en las tablas

    Los actores repiten temporada de ‘Pal centro y pa’ dentro 2.0’, donde ahora el público tendrá una participación especial.

    Cultura Caracol
  • Smart Films reconoce una vez más el cine hecho con celulares

    Smart Films reconoce una vez más el cine hecho con celulares

    Una gala acompañada de sospresas musicales y por supueso mucho talento se llevó a cabo en el Teatro Bellas Artes de Bogotá. Ellos son los ganadores del festival Smart Films.

    Cultura Caracol
  • Jhonny Deep sorprende con su aparición en el nuevo video de Marilyn Manson

    Jhonny Deep sorprende con su aparición en el nuevo video de Marilyn Manson

    Marilyn Manson estrenó un polémico video y como es costumbre, estuvo rodeado de alcohol, violencia y drogas.

    Cultura Caracol
  • ¿No sabes cómo acercarte a la chica que te gusta? Para eso llegó Eva

    ¿No sabes cómo acercarte a la chica que te gusta? Para eso llegó Eva

    Nadie nació con la fórmula de ‘cómo caerle a alguien’, sin embargo, Said Molina y Sergio Amaya son unos ‘gurús’ a la hora de interactuar con las mujeres.

    Cultura Caracol
  • Tom Peralta presenta su nuevo video ‘Dime qué hacer’ junto a Paulina Vega

    Tom Peralta presenta su nuevo video ‘Dime qué hacer’ junto a Paulina Vega

    El cantante mexicano pasó por Caracoltv.com y confesó cómo logró grabar su más reciente video con Paulina Vega como protagonista.

    Cultura Caracol