Club Media Fest: el show mediático que se toma a los más jóvenes en Bogotá

El evento que reunió a los más reconocidos Youtubers del país, tuvo como personajes principales a los niños de los 8 a los 16 años.

Una fila que parecía ser la de un concierto de algún artista juvenil que con su música cautiva a los más pequeños. Los vendedores ambulantes con sus gorras que decían "Juan Pa" (en referencia al Youtuber). Los deseos por conocer a los personajes que hacen reír con sus ocurrencias y locuras al público que esperaba desde hace mucho tiempo la llegada de sus grandes amores. Así fue el panorama a grandes rasgos del Club Media Fest 2017.

Foto: Santiago Tovar/Prensa Caracoltv.com

Para madres cómo Johanna Triana, este espacio genera una gran emotividad para sus dos hijos que ven en sus Youtubers favoritos una gran forma de entretenimiento.

“Tiene un buen mensaje para los chicos, los youtubers hacen responsablemente su labor porque por medio de ellos aprenden, están en contacto con varias personas del mundo y sus culturas, eso me parece importante y me gusta”, menciona la madre de familia que acompañó a sus hijos durante el evento.

Con los testimonios de los padres vienen el amor y el cariño por dejar marcado en sus hijos una pasión que mueve las barreras del conocimiento de las culturas de otros países, los sucesos de otros personajes latinoamericanos a través del mundo y la experiencia de entender el mundo digital como su espacio para el cambio y el aprovechamiento del mismo para su vida cotidiana.

“Nuestro público es la familia, y nos permite armar el festival tal cual lo soñamos: con varios escenarios, una zona de gastronomía y de juegos, y un área de ‘meet and great’. Este es un espacio fantástico”, menciona José Luis Massa, productor general del Club Media Fest.

Dos escenarios, más de 30 Youtubers, alrededor de 50.000 personas, casi 50 alias y patrocinadores, entre 10 y 20 locales de comida, bandas en vivo, juegos, espectáculos y hasta comedia. Todo pudo entrar en un evento que se formó sin precedentes en Colombia y que ha estado en varios países latinoamericanos llevando el color y la alegría que tiene la Web.

Al final, quedan las fotos, los recuerdos, los regalos y las ganas de poder seguir al lado de aquellos que cada día se muestran con alegría y diversión para los chicos que en este espacio no tienen un estrato social o una forma de compararse con otros. En el mundo digital somos iguales en cuanto a la pasión que nos transmiten los que hacen de la red un espacio para el cambio y la emotividad. Por eso, no importan las filas, el cansancio y el dinero, porque al final se contribuye al mundo con lo más mínimo y que a la vez es bastante, el amor por la web.

Por: Santiago Tovar y Lina Galvis

Publicidad
Más Contenidos
  • Dalizz, nueva promesa de la música urbana, presenta su primer sencillo ‘El Candao’

    La joven compositora y cantante puertorriqueña busca dejar huella con su talento en la música Latina.

    Cultura Caracol
  • Suelta Como Gabete: la fiesta de reguetón más grande del país cumple 10 años

    El próximo 29 de febrero mujeres y hombres están invitados a hacer parte de una noche de “perreo intenso a poca luz”. ¡Agéndate y descubre por qué no puedes perdértelo!

    Cultura Caracol
  • Terminó la espera, Laura y Juan regresaron con ‘No te quiero perder’

    La pareja que se dio a conocer bajo el nombre de Mojito Lite regresó, después de su separación sentimental y musical en el 2016, recargada de buena música y composiciones con la

    Cultura Caracol
  • Kexxy Pardo, el dúo que tocó las puertas de una miniván e hizo su sueño realidad

    Laura Manuela y Laura Pardo se convirtieron en las voces femeninas del colectivo urbano Trapical Minds.

    Cultura Caracol
  • Itzza Primera habla de su más reciente sencillo ‘Favela’

    ¡Una artista venezolana con corazón colombiano!

    Cultura Caracol
  • Luis Miguel Fuentes: el vallenato que nació en las aulas de la sociología

    Por medio de su música, el artista ha compartido el mensaje del amor y el respeto hacia la mujer.

    Cultura Caracol