Ya casi se estrena en cines colombianos la aclamada película ‘1917’

La película de United International Pictures, que obtuvo 10 nominaciones a los Premios Óscar 2020, se estrenará en Colombia el próximo jueves 23 de enero.

Foto: PRENSA

Foto: PRENSA

1917’ fue la película que sorprendió en las nominaciones de los Óscars, siendo postulada en 10 categorías, entre las que se cuentan:

  • Mejor película - Sam Mendes, Pippa Harris, Jayne-Ann Tenggren y Callum McDougal
  • Mejor director - Sam Mendes
  • Mejor guion original - Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns
  • Mejor banda sonora original - Thomas Newman
  • Mejor Edición de Sonido - Oliver Tarney y Rachael Tate
  • Mejor Mezcla de Sonido - Mark Taylor y Stuart Wilson
  • Mejor Diseño de Producción - Dennis Gassner y Lee Sandales
  • Mejor cinematografía - Roger Deakins
  • Mejor Maquillaje y Peinado - Naomi Donne, Tristan Versluis y Rebecca Cole
  • Mejores efectos visuales - Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy

La película dirigida por Sam Mendes, recordado por dirigir ‘American Beauty’ y las películas de James Bond: ‘Skyfall’ y ‘Spectre’, esta vez llega para mostrar un retrato impresionante de la Primera Guerra Mundial:

“La primera vez que entendí lo que era la guerra fue cuando mi abuelo me contó sus experiencias en la Primera Guerra Mundial. Esta película no es una historia acerca de mi abuelo, sino de su espíritu—todo por lo que estos hombres pasaron, los sacrificios, el significado de creer en algo más grande que la vida misma”, expresó.

‘1917’ relata la historia de dos jóvenes soldados británicos en el apogeo de la guerra: el cabo interino Schofield y el cabo interino Blake mientras intentan cumplir una tarea que es aparentemente imposible.

En una carrera contra el tiempo, deben cruzar el territorio enemigo para entregar un mensaje que posiblemente podría salvar a 1.600 de sus soldados, estando el hermano de Blake entre ellos. En esta experiencia cinematográfica envolvente, Mendes enfrenta a la audiencia al peligro inmediato y a la gran escala de la Primera Guerra Mundial, presenciando el conflicto de manera urgente y activa.

“Nuestros dos personajes principales son enviados a vivir una aventura peligrosa a través del territorio enemigo para entregar un mensaje vital y salvar a 1,600 soldados, y nuestra cámara nunca los abandona. Quería acompañarlos en cada paso y respirar cada aliento con estos jóvenes, y el director de fotografía Roger Deakins y yo discutimos el rodaje de 1917 de la manera más profunda. Lo diseñamos para llevar a las audiencias lo más cerca posible de su experiencia. Este ha sido el trabajo más emocionante de mi carrera”, concluyó el director.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad