Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El Festival Villa del Cine llega a su sexta edición incursionando en el formato digital

Esta nueva edición viene con dos novedades: va a ser 100% online y tendrá la apertura de dos nuevas categorías en competencia.

Flyer_VDC2020.jpg
Foto: cortesía

El Festival Villa del Cine nace del sueño de convertir la compleja industria cinematográfica en un espacio incluyente y de participación para todos los niveles de la sociedad. Bajo la promesa de promover a LOS NUEVOS REALIZADORES que están lanzando su primera y/o segunda producción cinematográfica, el festival tiene como objetivo primordial ser un referente a nivel nacional desde su curaduría.

Prueba de este diferenciador es el premio 'Victor Nieto' otorgado por el Festival Internacional de Cartagena de Indias en el año 2019 al Festival Villa del Cine y el ganador del premio a Mejor Cortometraje Nacional del mismo año.

Su sexta edición viene con dos novedades. La primera y más importante, va a ser un festival 100% online, dando la oportunidad de acceso gratuito al contenido que se presentará durante los días 25, 26 y 27 de septiembre. Y la segunda es la apertura de 2 nuevas categorías en competencia: “Opera Prima” para los realizadores que quieren estrenar su primer trabajo cinematográfico; y “Work-In-Progress”, que premia a las películas que se encuentran en etapa de producción con premios para su postproducción y distribución que estarán directamente conectados al festival.

Con este upgrade, el festival pasa de ser no solo un Festival de Cortometrajes, sino a tener un enfoque también en Largometrajes. Esta gran novedad, junto con el enfoque en NUEVOS REALIZADORES, ha hecho que el público del Festival también se direccione y se asiente con más fuerza en los artistas millenials (1980- 1996), pero sin perder la esencia de sus primeros años donde los niños y la juventud son también protagonistas.

Es de ahí que nace el tema de esta 6ta edición “ORIGEN DE NUEVAS MIRADAS”, el cual es una invitación poética a ver y participar de esa visión original de cada artista.

El “origen” hace referencia a la primera vez en tomar el riesgo de crear y entregar un mensaje con lenguaje audiovisual. Y las “nuevas miradas” es el guiño directo a todos realizadores y los participantes compitiendo en las 6 diferentes categorías:

Publicidad

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES:

- Mejor Ópera Prima

- Mejor Work-In-Progress

COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES

- Mejor Corto Nacional

- Mejor Corto Internacional

Publicidad

- Mejor Corto Apasionado (categoría estudiantes universitarios)

- Mejor Corto Escolar (para niños de colegios)

El Festival Villa del Cine asegura que se podrá gozar de la misma calidad de contenidos, tanto formativos, como de actualidad y por sobretodo cinematográficos desde la comodidad de nuestro hogar, y de esta forma poder llegar no solo a la región de Villa de Leyva, El Alto Ricaurte y Boyacá, sino a toda Colombia y brincar a los computadores de todo el mundo.

El Festival se destaca en la industria cultural por su variedad de contenidos (Curaduría) y su riqueza en conocimientos (Participantes), pues Villa del Cine abarca desde los más pequeños y curiosos en etapa escolar, pasando por los estudiantes de universidades y recién egresados; hasta llegar a los más expertos y reconocidos profesionales del cine que ha dado Colombia. Esto ha producido que el púbico, el mercado y los asistentes año tras año hayan incrementado y la expectativa de los organizadores se vuelva más ambiciosa.

A corto plazo se busca la implementación y articulación de más herramientas tecnológicas que enriquezcan las experiencias dentro del festival y ayuden a llegar a más personas. La era digital se ha manifestado con fuerza este año y así se permanecerá para Villa del Cine. En el mediano plazo se encuentra el plan de Semilleros de Cine y el fortalecimiento en la formación dentro de las escuelas del Alto Ricaurte en Boyacá.

En el largo plazo, Villa del Cine tiene como objetivo entrar en el circuito de Festivales a nivel internacional y a su vez crear un programa de “Embajadores Villa del Cine” basado en alianzas con organizaciones especializadas en cine en Alemania que ayuden a darle mejor exhibición a los participantes y ganadores de las próximas ediciones.

Publicidad

Para sintonizar al Festival Villa del Cine, puede encontrarnos en las siguientes redes sociales:

www.villadelcine.com
www.facebook.com/FestivalVilladelCine/
www.instagram.com/festivalvilladelcine/
www.twitter.com/FesVillaDelCine www.vimeo.com/villadelcinefest
www.youtube.com/channel/UClaz12pnbCfSrI-0wpa5LZw/

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO