Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Curiosidades que seguro desconocías sobre 'La pasión de Cristo', la película dirigida por Mel Gibson

La cinta fue estrenada en Colombia el 19 de marzo de 2004 y ha recibido múltiples comentarios por parte de los expertos.

Datos que no conocías sobre 'La pasión de Cristo'.
Datos que no conocías sobre 'La pasión de Cristo'.
Foto tomada de: 'La pasión de Cristo'.

'La pasión de Cristo', dirigida por Mel Gibson, es una de las películas más recordadas en temporadas del año como Semana Santa y Navidad. Su lanzamiento en Colombia fue en marzo de 2004, pero lo que verdaderamente ha llamado la atención de los espectadores, además del talento del reparto, son las curiosidades que giran en torno a la cinta. Descubre aquí algunas:

  • Satanás fue interpretado por una mujer

El personaje que tuvo pocas, pero contundentes escenas dentro de la cinta fue interpretado por Rosalinda Celentano, de origen italiano. Para dar vida a Satanás, tuvo que recurrir a un pequeño cambio de look para generar ese ambiente misterioso, fue así como accedió a quitarse totalmente las cejas y lucir un atuendo negro.
Mira también: Así lucen ahora los protagonistas de 'La pasión de Cristo'

Publicidad

  • Múltiples accidentes dentro del rodaje

Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús, atravesó por diferentes problemas durante las grabaciones. El primero, fue que cayeron tres rayos en el set y uno de ellos impactó directamente en el actor, quien solo presentó cabello quemado; el segundo, consiste en que se dislocó un hombro cuando se encontraba filmando el camino a la crucifixión, pues tuvo que cargar la cruz que pesaba alrededor de 60 kg.

Adicionalmente, Caviezel presentó problemas como hipotermia, una infección pulmonar y neumonía porque permaneció varias horas trabajando con poca ropa, por lo que los organizadores tuvieron que valerse al final de calentadores para continuar con la exigente jornada.

  • El actor que hizo de Judas se convirtió al catolicismo

Gracias al argumento de la cinta, muchos integrantes del staff decidieron cambiar su postura religiosa. Tal es el caso de Luca Lionello, quien dio vida a Judas, pues pasó de ser un "ateo enojado" a un católico.

  • Fue evaluada por el Vaticano

La Iglesia Católica tuvo la oportunidad de analizar la cinta para compararla con los hechos narrados en las Sagradas Escrituras. Fue así como determinaron que la producción es bastante favorable y congruente; no obstante, fue prohibida en lugares como Kuwait y Bahrein, países del Medio Oriente.

Publicidad

  • Fue nominada a los premios Óscar

'La pasión de Cristo' fue grabada en el sur de Italia y tuvo un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudando 611 millones de dólares en todo el mundo. En total, obtuvo 3 nominaciones a los premios Óscar: Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección de Fotografía; sin embargo, no ganó ningún galardón.

  • Similitudes entre Jesús y el actor

Durante la grabación, Caviezel tenía 33 años, edad aproximada en la que se presume que pudo haber muerto Jesús. Para parecerse más físicamente a su personaje, el actor tuvo que someterse a jornadas de maquillaje de hasta siete horas, e incluso, tuvo que dormir muchas veces con la caracterización puesta.

Publicidad

  • Le cerraron las puertas de Hollywood

Luego de su participación en la exitosa entrega, Caviezel tuvo varios inconvenientes para volver a trabajar en otras producciones audiovisuales, pues muchos productores y directores lo asociaban con el papel que desarrolló en la película.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.