Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Colombia estará presente en el Festival de Cine de Locarno

El cortometraje colombo-francés ‘Pacífico oscuro’ competirá por premio Leopardo del Mañana junto a otros 31 títulos.

398788_pacifico_oscuro_destacada.png

Foto: Colprensa

 

La coproducción colombo-francesa, ‘Pacífico Oscuro’, dirigida por Camila Beltrán hará parte de la Competencia Internacional Pardi di domani de la edición 73 del festival Locarno de Suiza.

 

Desde el año 1946 este festival, convirtiéndose en uno de los más antiguos y más importantes de toda Europa junto a los que se desarrollan en Venecia (Italia, 1932), Karlory Vary (República Checa, 1946), Cannes (1947), Berlín (Alemania, 1951) y San Sebastián (España, 1953), caracterizándose por reconocer la excelencia de los autores, donde premian la originalidad y la creatividad.

Publicidad

 

El festival otorga premios en sus diferentes categorías en competencia: el Concurso Internacional, Concurso Cineasta del Presente, Concurso Leopardo del Mañana (cortometraje y mediometraje), Premios Piazza Grande y Premios Especiales, cada una de estas categorías cuentan con diversos premios internos que reconocen aspectos específicos para cada uno de los ganadores.

 

Desde 2004 se entrega también el Excellence Award que reconoce la labor de actores y actrices aclamados internacionalmente que, con su talento y trayectoria, han enriquecido el séptimo arte.

 

La edición 2020 del festival, que se llevará a cabo del 01 al 15 de agosto de manera virtual, contará con la participación de la coproducción colombo-francesa Pacifico oscuro de la colombiana radicada en Francia, Camila Beltrán, quien es beneficiaria del Estímulo para Producción de Primer Largometraje del FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico).

Publicidad

 

El cortometraje compite por el premio Leopardo del Mañana (cortometraje y mediometraje), junto a los 31 títulos adicionales seleccionados entre 2.200 muestras audiovisuales. Solo dos de estos participantes son latinoamericanos, el corto colombiano y la participación brasileña con Memby de Rafael Castanheira Parrode.

 

Camila Beltrán, nacida en Bogotá en 1984, es egresada de la École supérieure d'Arts de Paris-Cergy, teniendo como inicios su trabajo como camarógrafa. Es directora de las películas experimentales ‘La fiesta’ (2006), ‘Le Soleil Brille’ (2007) y ‘La mala hija’ (2010), las cuales han tenido diferentes selecciones, especialmente en festivales sudamericanos. Su primer cortometraje auto-producido, Pedro Malheur, hizo parte del Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, Francia, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado.

 

En ‘Pacífico oscuro’ un gran incendio en la colina de Cristo Rey desata una serie de eventos extraños en Cali, Colombia. Las jóvenes negras de entre 11 y 14 años desaparecen sistemáticamente. Los caleños están lejos de comprender el poder del Pacífico que llegó para recuperar el suyo. Colprensa

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO