Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

'Caerse de Risa', una divertida película agridulce para aprender 'levantarse'

El director Matt Ratner habló en exclusiva para Caracoltv.com sobre los detalles de su última cinta 'Standing Up Falling Down'.

Caerse-de-Risa-4.jpg
Cortesía: Turner Media

Menos por menos, da más. Dos almas rotas se complementan al cruzarse inesperadamente.

Divertida y honesta como una Buena rutina de 'Stand Up', la nueva cinta del sello cinematográfico Particular Crowd se estrena este lunes 2 de noviembre. Una carismática historia de redención y segundas oportunidades escondida detrás de una mirada genuina y un gran corazón.

Billy Crystal y Ben Schwartz protagonizan una historia de amistad fortuita e improbable, en donde dos hombres de distinta generación, cada uno con un amargo presente, se dan cuenta de que cuando la vida golpea y se vuelve insufrible, siempre será más fácil levantarse si se cuenta con la ayuda del otro.

Afirma Matt, el director del film, en completa conexión personal con esta historia:

Personalmente siempre lucho con el remordimiento. Para avanzar en este film lo hice principalmente a través de la risa, pero claramente con un peso emocional a través de la naturaleza humana del fallo. Espero que los televidentes también puedan encontrarse allí también.
Caerse-de-Risa-5.jpg

Publicidad


¿Qué puede ser más insólito y divertido para un comediante de stand up que ir a tratarse una urticaria con un dermatólogo y que el doctor resulte ser el tipo borracho que la noche anterior se topó orinando en el lavamanos del baño de un bar? Es lo que sucede cuando Scott conoce a Marty, quien jamás pensaría que, a partir de su tercer y disparatado encuentro con el médico, cuando coinciden en un funeral al que asisten sin intención de honrar al difunto, se forjaría una intensa y fugaz amistad de la que ambos obtendrían aprendizajes de la vida.

Caerse de risa está protagonizada por Billy Crystal (Marty), Ben Schwartz (Scott), Eloise Munford (Becky), Grace Gummer (Megan), Nate Corddry (Adam), David Castañeda (Ruis), Debra Monk (Jeanie) y Kevin Dunn (Gary).

Una joya silenciosa del cine se pasea en manos del Director Matt Ratner, quien desde su hogar abrió un espacio para hablar en exclusiva con Caracoltv.com sobre su nueva película 'Caerse de Risa' AKA 'Standing Up Falling Down'

CTV.com: ¿Qué tan difícil fue encontrar al elenco adecuado?

MR: "Es difícil, es decir, especialmente cuando la mayoría de cosas en esta película están soportadas en la relación entre ellos dos. Cuando haces cine el tiempo es oro y no puedes extenderte mucho, con algunos de los actores solamente pudimos trabajar unos dos o tres días como máximo, así que una cosa es cuando grabas todo el tiempo con ellos y construyes un ritmo, pero otra muy diferente cuando llegas en frío y le dices algo como: mucho gusto, ahora mismo vas a hacer esta escena emocionalmente fuerte con Billy Cristal ¡suerte con eso!" – Ríe- "Es realmente duro encontrar actores capaces de hacer eso. Encontrar a Marty (Billy Cristal) fue muy importante pues además de hacer una gran actuación le da un peso legítimo; algunos actores nunca tuvieron una escena con él, sin embargo, al saber que era una película de Billy Cristal lo llevaron a otro nivel".

CTV.com: Creo que la química fue la clave de esta película, el vínculo de los actores se siente tan real que uno como espectador termina queriendo pasar tiempo con ellos dentro del film. ¿Cómo lograste que sucediera esto?

MR: “Suerte”. Ríe. “Creo que son varias cosas. Tengo una política y es trabajar únicamente con gente que es buena. En este negocio las pretensiones siempre son altas y más en películas en donde la gente realmente lo hace más por pasión que por dinero. Tienes que hacer muy bien la actuación por supuesto, pero me importa mucho la parte humana: cómo tratan al resto del equipo y cómo funcionan dentro de él. Cuando editas una película puedes hacer versiones diferentes, una más emotiva, una más divertida, una más oscura, pero en definitiva por eso es importante elegir a un equipo que esté dentro de la línea que quieres al final, porque en el proceso van a encontrar la misma química y se van a escuchar a sí mismos (que es algo difícil de lograr). La retroalimentación del equipo es muy importante en las escenas dramáticas porque la parte más importante de ser actor es escuchar".

Publicidad

En términos de química de los actores, ellos no se conocían entre si hasta que grabamos la primera escena y casualmente se convirtieron en los mejores amigos en la vida real y como director es algo que solo puedes agradecer a 'los dioses del cine'. La amistad que ves en la pantalla terminó siendo un reflejo de lo que pasa con ellos en la vida real.

CTV.com: - Alerta de Spoiler -
¿Qué puedes decir de la escena en donde Marty orina en un lavamanos?

MR: Matt ríe en complicidad antes de responder: “Todos hemos estado allí, ¿no es así?. Queríamos buscar la mejor manera de introducir este personaje para que conectara de inmediato con la audiencia, que aprendieran las cosas de Marty de la misma forma en que Scott lo hacía. Una jugada que además de hacer reír, daría a entender rápidamente muchas cosas de este personaje”.

CTV.com: ¿Qué es lo que menos te gustó de su película?

MR: Es una pregunta divertida. Uno de los retos de hacer cine es que a veces tienes que dar un paso atrás y decir “no me importa lo que pase en el set, no importa que tan caro es lo que está ahí o lo mucho que costó hacerlo”, si no le hace bien a la historia debes dar un paso atrás y dejarlo ir. Esto pasa mucho en las escenas del inicio normalmente y esta no fue la excepción: grabamos muchas que nunca usamos y luchamos hasta encontrar la adecuada.

CTV.com: Después de las risas: ¿Cuál es la enseñanza detrás de esta historia?

MR: Realmente espero que cada uno pueda tener sus propias lecciones. Para mí es el hecho de aprender más de los fallos que del éxito y que te puedes permitir cambiar y evolucionar lo que creías que querías para tu vida. La gente llega de forma inesperada y puede generar un impacto tan enorme que puede cambiar la trayectoria de tu vida por simple casualidad.

Publicidad

CTV.com: ¿Cuál es la filosofía de vida que más influencia tu trabajo creativo?

Ganarse la vida como un contador de historias de por si la convierte en una profesión valiosa. Poder hacer que las personas salgan de si mismas un rato y vean el mundo a través de los ojos de alguien más y así regresar un póco de esa trágica perdida de empatía que azota al mundo. La oportunidad de cambiar eso por un momento lo es todo para mí.

En la nomenclatura de la vida, a las segundas oportunidades simplemente se les llama 'mañana'.

Por: Román Avendaño.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO