Se encuentra usted aquí

Aterciopelados recibe disco de Oro por su DVD 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado'

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago preparan un nuevo trabajo musical que verá la luz en 2018 y continuarán de gira por todo el mundo.

Aterciopelados recibe disco de Oro por su DVD 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado'

La banda de rock más representativa de Colombia recibió en las instalaciones de Sony Music, Disco de Oro por las ventas de su DVD 'Reluciente, Rechinante y Aterciopelado', un galardón que se suma a la lista de importantes premios y reconocimientos a lo largo de su amplia trayectoria.

Este DVD es la novena producción de Aterciopelados y la primera grabada en vivo que recopila 11 canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados, como León Larregui (vocalista de la agrupación Mexicana Zoé) el cantautor Español Macaco, Goyo (Chocquibtown) y Catalina García (Monsieur Periné). El productor fue Rafael Arcaute, ganador de 12 Grammys.

Te puede interesar: Aterciopelados prepara nuevo disco.

Temas como 'Caribe atómico', 'Bolero falaz', 'Florecita rockera', 'Gozo poderoso', 'Baracunátana', 'El estuche', 'El álbum', 'La Pipa de la Paz', 'Maligno' y más, se han convertido en magnánimos himnos de varias generaciones alrededor del mundo.

Este DVD dio inicio a una de las giras más contundentes que la banda ha tenido en toda su carrera, el ‘Reluciente, Rechinante y Aterciopelado Tour’  ha llegado a más de 40 ciudades en todo el mundo, entre ellas Washington D.C, Cleveland, Boston, Nueva York, Houston, Dallas, Tegucigalpa, CDMX, Durango,  Monterrey, Puebla, Aguas Calientes, Ciudad de Panamá, Caracas, Lima, Cuenca, Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, La Habana, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Aínsa, Bilbao, Sevilla, Pontevedra, Zaragoza, Zacateca, Cartagena, Berlín, Jaén, Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Santa Marta, Ipiales, y recientemente celebraron la independencia de Colombia, con un memorable concierto en la Sala Pan Piper de París, el pasado 20 de julio.

Aterciopelados seguirán llevando su música a todos los escenarios con su gira internacional, en el segundo semestre del 2017 visitará Ecuador, Estados Unidos, México,  Argentina, Chile, Uruguay y África.

Mira también:

Canciones colombianas que hablan de independencia.

Los Fabulosos Cadillacs, Residente y Aterciopelados lideran el Cosquín Rock Colombia 2017.

Publicidad