'Visión ciega', la exposición que hace un homenaje a Bogotá

Del 27 de agosto y hasta el 27 de septiembre, su artista Kendall Messick realizará una exposición fotográfica en el Museo Casa Grau. 

'VISION CIEGA', UN HOMENAJE A BOGOTA

El fotógrafo norteamericano y artista de instalaciones, Kendall Messick, quien ha expuesto su obra en las principales instituciones de arte de Estados Unidos y cuyas fotografías se pueden encontrar en colecciones privadas y públicas del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York, el Museo de Bellas Artes en Houston, Texas, y el Instituto Smithsoniano de Washington, DC; expone por primera vez en Colombia su obra Visión Ciega, en el Museo Casa Grau de Bogotá.

Con Visión Ciega, Messick dirige su atención hacia las raíces de su propia trayectoria como artista que comienza su formación en Bogotá en 1985, cuando cursaba Literatura Latinoamericana en la Universidad de los Andes. Fue entonces cuando generó su primera producción creativa, una historia corta que escribió hace 34 años mientras estudiaba y vivía en la ciudad.

Creada durante los últimos 5 años, Visión Ciega comprende una serie de imágenes audaces, aunque misteriosas, que captan las miradas a menudo fugaces que difuminan las líneas entre el sujeto y el observador, mientras hacen la pregunta: ¿Qué significa ser realmente visto?

Más de 25 fotografías de diferentes tamaños hacen parte de la exposición. Visión Ciega está compuesta de retratos, en su gran mayoría, y fotos de la calle tomadas en el barrio la Candelaria, en el centro de la ciudad y otros lugares de la capital colombiana.

“En 1985 salí por primera vez de Estados Unidos, cuando Colombia vivía su peor época de violencia. No hablaba español y mi familia en Colombia no hablaba inglés, pero establecimos una relación tan profunda que realmente me sentía en casa. Vivir en Bogotá fue una de las experiencias más importantes que he tenido a lo largo de mi vida y mirando hacia atrás me di cuenta que en Bogotá fue el comienzo de mi vida como artista y por eso decidí hacer este proyecto. Estoy  muy emocionado de presentar este trabajo en Colombia”, señaló Messick.

Visión Ciega estará disponible al público hasta el 27 de septiembre en el Museo  Casa Grau.

Temas Relacionados: 
Publicidad