Canadá será protagonista en los 10 años del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Dentro de su programación se encuentran varios de los espectáculos más importantes de Canadá, entre ellos el Cirque Alfonse.

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Con su programación 2020, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá arrancó las celebraciones de sus 10 años de labores, que tendrá a Canadá como País invitado de honor.

A lo largo del año, serán varios, variados e importantes los espectáculos que llegarán desde Canadá hasta el escenario de este importante teatro colombiano, reconocido como uno de los más importantes a nivel latinoamericano por el nivel de su programación anual.

Dentro de las celebraciones de sus primeros 10 años de labores, el Teatro Mayor ha construido una variada programación que incluye una oferta dedicada a exaltar los espectáculos más importantes de Canadá. Además del Cirque Alfonse, habrá invitados como Robert Lepage, una de las figuras más importantes del teatro contemporáneo, que presentará, junto a la compañía Ex Machina, la obra ‘887’.

Además, estarán la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Longueuil, la cuarta orquesta sinfónica más grande de Quebec, que estará bajo la dirección de Alexandre Da Costa, y el aclamado pianista Alexander Panizza, conocido por su extraordinario manejo de la sonoridad y su particular capacidad de comunicación.

La propuesta teatral también contará con la presencia de la compañía Article 11, que presentará ‘Deer Woman’, escrita por Tara Beagan y dirigida por Andy Moro. Esta pieza relata la historia de Lila, que refleja el drama de una de las 1.600 mujeres y niñas indígenas que han sido declaradas oficialmente como desaparecidas o asesinadas en Canadá.

La directora y coreógrafa Estelle Clareton complementa el listado con su espectáculo Stretchy, protagonizado por dos personajes caprichosos que, contra su voluntad, están unidos por una banda elástica, en una obra dirigida a públicos de todas las edades.

El circo abre la temporada

Con su espectáculo ‘Tabarnak’, el Cirque Alfonse inaugura la temporada Canadá País Invitado de Honor 2020 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Es una invitación a una fiesta circense, una celebración que se desarrolla entre el cielo y el infierno, con acrobacias y música en vivo, presentando una visión personal de lo profano y lo sacro, que tendrá funciones el jueves 30 y viernes 31 de enero a las ocho de la noche; sábado 1 y domingo 2 de febrero a las cinco de la tarde, con boletería desde los 40 mil pesos.

En un escenario ambientado como si fuera el interior de una iglesia, el Cirque Alfonse, considerada una de las compañías más innovadoras de nuevo circo del momento, presenta una puesta en escena que incluye cuerpos volando por el aire sin arnés, coreografías acompañadas de patines, acrobacias y danza mezclados con rock en vivo, látigos y esferas de metal.

Entre lo divino y lo profano representan el cielo y el infierno. Bajo la dirección de Alain Francoeur, esta agrupación invita al público a vivir una fiesta circense con un coro de iglesia, vitrales coloridos y vestidos de monaguillos contrastados con las tradiciones y el folclor de su pueblo Saint-Alphonse-Rodriguez de la provincia de Québec.

El Cirque Alfonse fue creado en el 2005 por un talentoso grupo de artistas procedentes de las más renombradas compañías de nuevo circo del mundo.

Colprensa.

Mira también:

Publicidad