Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tras La Perla: iniciativa liderada por Carlos Vives para la población más vulnerable

Más de 10 mil personas han sido beneficiadas directamente con las ayudas. Además, exfutbolistas del Unión Magdalena y la Comunidad indígena arhuaca de Gunmaku.

394966_ayudas_970.jpg
Foto:Prensa

Consciente del permanente compromiso con la región Caribe, Santa Marta y el barrio Pescaíto, la iniciativa Tras La Perla, liderada por el artista samario Carlos Vives, continúa con su incansable labor de gestión y entrega de ayudas humanitarias a comunidades vulnerables. Las ayudas priorizan a personas que se les han visto afectados sus ingresos como consecuencia de las medidas de cuarentena decretadas por el Gobierno Nacional para contrarrestar la expansión de COVID-19, enfermedad declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud OMS el pasado mes de marzo.

UNIDOS POR SANTA MARTA

Mediante la articulación de alianzas, Tras La Perla ha logrado entregar más de 800 ayudas a familias de los seis barrios que conforman el Gran Pescaíto, como son Villa Tabla, San Martín, Ensenada Olaya Herrera, Barrio Norte, Pescaíto y Olaya Herrera, beneficiando directamente a más de 3200 personas entre las que se cuentan 112 exfutbolistas del Unión Magdalena.

El trabajo se ha llevado a cabo con el apoyo de las juntas de acción comunal, las cuales han identificado las necesidades en cada uno de estos lugares. Las ayudas consisten en bonos de 200 mil pesos por familia para compras de alimentos y elementos de aseo. Esto ha sido posible gracias a los recursos directos de Tras La Perla, a los aportes de aliados como el Grupo Allianz, Andina y Dersa, que han sumado más de 300 millones de pesos y al apoyo logístico de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, un aliado fundamental en este proceso.

A su vez, desde el inicio de la coyuntura, Tras La Perla se sumó a la alianza Colombia Cuida a Colombia, la cual integra a más de 120 organizaciones y tiene como fin unir esfuerzos del sector público y privado que permitan beneficiar a un gran número de personas en todo el territorio nacional. Gracias a la participación de Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez se ha logrado que más organizaciones se unan a la alianza.

Publicidad

Es de resaltar que, además de los cientos de ayudas en bonos entregados a las familias, organizaciones como la Cruz Roja se han visto fortalecidas con tapabocas e implementos destinados al uso de sus voluntarios. De igual manera, a través del Banco de Alimentos de la ciudad de Santa Marta, Tras La Perla ha hecho entrega de más de 3.400 kilogramos en productos como jabones, aceite y margarina, gracias al apoyo de Alianza Team, otro de los aliados que han contribuido al bienestar de los samarios en estos momentos de crisis.

Además del aporte a las familias, los esfuerzos de Tras La Perla han contribuido a brindar apoyo a quienes en estos tiempos se convierten en los héroes y más importantes profesionales a la hora de enfrentar la situación generada por COVID-19.

Recientemente, Carlos Vives ha participado en varios eventos solidarios para ayudar a superar esta pandemia y hacer llevadero un poco más el momento por el que pasan millones de personas.
 

  • Panamá Solidario, 12 de abril
  • Colombia Cuida a Colombia 1 de mayo
  • México: Televisa “Se agradece”, 30 de mayo
  • Amazonia Fest Junio 12, 13, 14

“Vivan los ex no tóxicos”, le dicen a Margarita Rosa y Carlos Vives por trinos Carlos Vives elogió tiernamente a Margarita Rosa de Francisco

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO