Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Ten cuidado! Google detectó más de 18 mil correos para robar su información

La gran mayoría de estos hacen referencia al coronavirus para llamar la atención de los receptores y así lograr engañarlos.

386611_google1.jpg

Google quiso dar una advertencia a los usuarios de Internet para que estén más pendientes de los contenidos a los que les dan click, ya que detectó más de 18 mil correos de phishing un solo una semana.

¿Qué es el phishing? Estos son ataques generados por parte de ciertos estafadores que aprovechan el caos o desinformación alrededor de una situación específica para solicitar datos financieros y personales. En su mayoría, en estos se utilizan sitios web con similaridad a los de los bancos, para así hacer envío de un link en el que te informan sobre, en este caso, el coronavirus y algunas de las medidas a tomar o las novedades alrededor de este.

Es por ello que Google no deja de recalcarle a los usuarios sobre la importancia de la protección de su identidad, pues muchos estafadores están aprovechando la vulnerabilidad causada a raíz del coronavirus.

Las entidades suplantadas por medio de estos correos son bancos u organizaciones gubernamentales en las que, si no piden información personal, solicitan que las personas ayuden con supuestas donaciones.

El 99% de spam, phishing y malware es detectado por Google a través de la inteligencia artificial y combate una gran cantidad de estos, logrando que estos se manden a este tipo de carpetas dentro del correo electrónico, sin embargo, le recalca a los usuarios que deben tener cuidado con aquellos que tengan un origen cuestionable.

 

Publicidad


 

 

Mira también:

¡No hay límites! Un abuelo usa una grúa para poder ver a su esposa aislada ¡Gran corazón! Participante de A Otro Nivel organizó subasta para ayudar a los más necesitados Listado de artistas que se presentarán en el One World: Together at Home

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO