Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

“Sin sacrifico no hay victoria”: la lucha del ‘Transformer colombiano’ para sobrellevar la cuarentena

Luis René Cruz, más conocido como el ‘Transformer colombiano’, al igual que miles de trabajadores informales ha visto afectado sus ingresos por cuenta del aislamiento obligatorio.

386884_plantilla_destacada.jpg

Foto: Facebook

 

La emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia de COVID-19 obligó a miles de empleados a parar sus actividades o realizar teletrabajo desde sus casas. Sin embargo, esta no es una opción viable para los trabajadores informales debido a sus condiciones laborales y hoy se enfrentan a la disyuntiva de arriesgar su salud o ver perjudicados sus ingresos.

 

Uno de los 5,7 millones de trabajadores informales que contabiliza el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en Colombia es Luis René Cruz, más conocido como el ‘Transformer colombiano’, un artista callejero que tiene la capacidad de cambiar la realidad por fantasía, pues un pedazo de cartón, con creatividad e ingenio lo convierte en un lujoso automóvil de la famosa serie de películas. Así, diariamente se gana la vida en las calles, transformándose de un hombre de carne y hueso a un superhéroe de semáforo.

 

Publicidad

 

Luis René dice que como a todos los colombianos, la medida del aislamiento obligatorio lo tomó por sorpresa y ha sido una situación muy difícil dado que de él dependen sus dos hijos, su esposa y su madre. Cada día debía recoger con su trabajo en las calles cerca de $25 mil pesos para subsistir, además de otros $40 mil que ahorraba para el pago de arriendo y servicios. Ahora, ha dejado de recibir ingresos, pero las cuentas no paran.

 

“Me da tristeza y se me parte la voz, de ver mi semáforo vacío”, así cuenta el  ‘Transformer colombiano’ lo que siente al pasar por el lugar donde laboraba antes de la pandemia, un reflejo no solo de su situación, sino de la de miles de trabajadores informales. Sin embargo, gracias a la solidaridad de las personas que lo reconocen por su imaginación y talento, ha recibido algunas ayudas como mercados para sobrellevar la falta de ingresos.

 

Publicidad

A pesar de la incertidumbre económica, Luis René dice que debe cambiar el chip por sus hijos y, con la misma pasión y dedicación con la que recrea los más espectaculares transformers, construyó un futbolín y una pista de carros en cartón para compartir con sus hijos el tiempo que dure el aislamiento obligatorio.

 

 

Asimismo, como los Transformers no son solo su trabajo, sino su estilo de vida, Luis René recuerda la frase más repetida de la serie de películas “sin sacrifico no hay victoria” y por ello, junto con su esposa buscan alternativas para innovar luego del fin de la cuarentena y brindarle a su público una nueva atracción. Ahora aprovecha el tiempo en casa para construir otro integrante de su familia de superhéroes de cartón, un Grimlock, el Autobot que se transforma en un Tiranosaurio mecánico y dirige un grupo de Transformers llamados Dinobots. Algo que él dice nunca se ha visto en las calles bogotanas.

 

Publicidad

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO